JetSetera/ Fotos: Puma

En 1986 Puma presentaba un modelo futurista en cuanto a calzado para correr, los RS Computer Shoes, un modelo que con un peculiar diseño, sobre todo en la parte trasera, integraba un chip que registraba tiempo, distancia y calorías quemadas durante su recorrido, datos que podían leerse en gráficos de 8 bits al conectarse a las computadoras Apple IIE o Commodore 64.

Ahora, la marca alemana reedita este calzado, y le da nueva conectividad, eso sí, conservando la simpleza de los gráficos de 8 bits para leer la información.

Los nuevos RS Computer Shoes traen un acelerómetro de tres ejes para contar pasos, medir distancia y calcular las kilocalorías quemadas.  Son compatibles con Bluetooth 4.0 para conectarse con dispositivos iOS y Android.

En cuanto a memoria, almacena datos por 30 días, mismos que se van guardando cada vez que se sincroniza con la app para luego acceder a esos registros.  Como detalle visual traen dos luces LED, una roja y una verde, la primera indica el logro de objetivo de pasos durante el día,  y la segunda el estado de la batería. El dispositivo integrado se carga vía USB.

El modelo es de edición limitada, solo 86 pares (en alusión al año de lanzamiento original) y se venderá en el sitio de Puma en Estados Unidos y Japón, así como en las tiendas de Harajuku, en Tokio, y en Carnaby Street, en Londres y Berlín.