JetSetera / Foto: Pantone

El color tendencia para 2019 será el coral,  “living  coral” para ser exactos, según Pantone. Como cada año desde el 2000, el Instituto del Color de la marca dedicada a producir y comercializar muestras de color estandarizadas, reveló cuál será la tonalidad que marcará la pauta en materia de diseño y moda, esta vez se trata de un color coral ubicado en la paleta Pantone 16-1546.

Respecto a los motivos de la elección del color, Pantone señala que se trata de un tono “vibrante y suave”, que brinda “confort y estabilidad en nuestro entorno en constante cambio” y sobre todo “ante la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana”, ante lo cual se buscan “experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad”.

En ese sentido, el “living coral”  “es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales”. Aunado a ello, el color remite a la naturaleza marina, particularmente “la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso”, explica Pantone en un comunicado. 

Cabe recordar que el año pasado Pantone eligió al “Ultra Violet”, mientras en 2016 fue un verde amarillento (Greenery) y el marsala en 2015.