Eduardo Aceves / Foto: Netflix

Las  nominaciones para Roma y Alfonso Cuarón no paran. Esta vez el filme del director mexicano  fue nominado en ocho categorías para la 24° edición de los Critics’ Choice Awards: Mejor Película, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Director, Guión Original, Fotografía, Diseño de Producción, Edición y Mejor Película Extranjera.

Dentro de estas categorías también se postulan películas como: First Man, Green Book, Mary Poppins Returns, A Star Is Born, Vice, Hereditary, A Quiet Place, que competirán contra la película inspirada en la infancia del ganador del Oscar por Gravity, misma que sigue cosechando el reconocimiento de la crítica de cara a los Oscars, donde se prevé esté nominada en varias categorías.

Los Critics’ Choice Awards son los premios entregados por la Crítica Cinematográfica, creada por la Broadcast Film Critics Association, y se entregarán en Santa Mónica, California el día 13 de enero.  Cabe recordar que Roma, producida por Netflix, llegará a la plataforma de streaming este 14 de diciembre.