Sofía Fernández

Entre las fiestas de la vendimia y el concurso México Selection, hubo gratas sorpresas de vinos queretanos, y aprovechando que ya vienen las fiestas de fin de año, donde podemos brindar con amigos por los festejos navideños y por el año que se va, comparto algunas recomendaciones de etiquetas ideales para vivir esos momentos:

 

Vinaltura, de Vinaltura.

Sauvignon Blanc 2017. Es un vino dorado con reflejos brillantes. Limpio. Destacan los aromas tropicales de piña y melón, con un trasfondo cítrico y un toque de lichi. Mantiene los aromas que encontramos en nariz. Un vino excelente para tomar solo o con carnes rojas o pescados. Con paella y carnes frías. Fue ganador de la Gran Medalla de Oro en el concurso México Selection por el Concurso Mundial de Bruselas 2018.

Estampida, de Viñedos del Polo.

Ensamble de tempranillo-cabernet cosecha 2017. Limpio y brillante, de color rosa claro con tonalidades salmón. De nariz moderada con aromas de frutos frescos como durazno, fresa y melocotón, con notas florales de azahar y jazmín.

Presenta un paso en boca discreto y sutil con acidez justa, agradable y fresca cerrando con un ligero dejo mineral. Ideal para beberse solo o acompañarlo con ensaladas de frutos rojos, queso de cabra, coctel de mariscos y postres como tartas de frutas.

María & Bernardo, de María & Bernardo

Ensamble tempranillo 45%, cabernet 45% y merlot 10% cosecha 2016. Es un vino púrpura con destellos violáceos. Con aromas a fresa, zarzamora, canela, chocolate y café, con detalles de madera tostada. Es un vino delicado con suavidad que asombra paladares gracias a su balance. Ideal para acompañar carnes rojas y suaves, asados, mole, tacos y carnes frías.

Sofía Fernández es creadora del blog gastronómico El Blog de Sofía

www.elblogdesofia.mx