Eduardo Aceves / Foto: Marvel Studios

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, el creador que revolucionó el mundo del comic, falleció hoy a los 95 años en un hospital de Los Ángeles, dio a conocer su hija al portal TMZ.

Nacido el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York,  Stan Lee fue el creador de los personajes de Marvel como Iron Man, Spider Man y Los Vengadores. Comenzó a trabajar como ayudante de la editorial de su tío, Timely Comics, hoy Marvel Comics. Un año después debutó  cómo guionista para el Capitan America firmando como Stan Lee, el pseudónimo con el que sería conocido mundialmente y el cual elegiría inicialmente porque tenía la ambición de convertirse en novelista, según recuerda el diario El País.

El éxito llegó para Lee en 1961, cuando creó Los 4 Fantásticos de donde se desprendieron los personajes que convirtieron a Marvel en el sello por excelencia del mundo del cómic y a la postre en la pantalla grande con las sagas de superhéroes, donde el propio Stan Lee tenía algunos cameos, incluso ha trascendido que habría grabado su pequeña aparición en Avengers 4.