JetSetera / Foto: Spotify

El 24 de octubre se estrenó la cinta Bohemian Rhapsody y rápidamente se convirtió en la premier número uno de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de $ 50 millones de dólares ese fin de semana, según la página web de Box Office Mojo. Ahora a esa cifra se suman las de Spotify, la popular plataforma de música streaming, donde la playlist del filme se ha colocado como una de las más escuchadas de la plataforma, con 25 millones de escuchas.

El soundtrack del filme se incrementó en un 322%, mientras el catálogo de Queen aumentó un 156% en reproducciones, además, la canción Bohemian Rhapsody, se elevó un 137 por ciento, de acuerdo a un comunicado de la plataforma sueca de música. Mientras que en cuanto a las cifras de escuchas locales del soundtrack de la biopic protagonizada por Rami Malek, México registró un aumento de 382 % respecto al domingo previo al estreno, mientras que en el rubro del catálogo de Queen, la capital del país es la ciudad con más escuchas en Spotify, con 891 mil 32 personas.

De igual manera, la película de Bryan Singer también es el segundo mejor debut para una biografía musical en Estados Unidos desde el 2015 con Straight Outta Compton (sobre la formación de la banda de hip hop NWA), con $60,2 millones de dólares recaudados.

Bohemian Rhapsody narra el nacimiento y éxito de la banda Queen, en 1970, y la transformación del adolescente Farrokh Bulsar—a la postre mejor conocido como Freddie Mercury—desde ídolo de masas a icono gay, siguiéndolo hasta el concierto de Live Aid de 1985.

Con información de Eduardo Aceves