Eduardo Aceves / Foto: Netflix, HBO

Se acerca Halloween y con ello el mood ideal para mirar lo que algunas plataformas de streaming como Netflix  lanzan en materia de suspenso y terror; series que exploran el lado más oscuro del ser humano o simplemente hacen del horror un buen pretexto para entretenernos.  Aquí algunas de ellas:

El Mundo Oculto de Sabrina

Producida por los creadores de “Riverdale”,  basada en el comic del mismo nombre y lanzada ahora como un reboot de la famosa serie noventera, este estreno está protagonizado por Melissa Joan Hart. Sabrina intentará coincidir con su doble naturaleza que nos muestra el mundo de los mortales y lo que se oculta debajo,  mientras trata de sobrevivir a su adolescencia. Sin embargo se verá obligada a enfrentar a las fuerzas del mal que la amenazarán a ella, a su familia y a Greendale. Se tiene previsto en al menos tener dos temporadas con un total de 20 episodios ya confirmados.  Estreno: viernes 26 de octubre.

The Sinner

Es un thriller dramático. En la primera temporada la trama gira en torno a la historia de Cora (Jessica Biel), comete un asesinato a sangre fría de forma inesperada, incluso para ella. El detective Harry Ambrose (Bill Pullman) es el encargado de averiguar por qué Cora, una madre tranquila, con una familia aparentemente normal, comete tal acto sin ni siquiera ser consciente de ello.

Esta adaptación de la obra homónima de Petra Hammesfahr, se encuentra en su temporada 1 en Netflix y para el 9 de noviembre se espera la segunda. 

 

The Haunting of Hill House

Un grupo de hermanos crecieron en lo que se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora adultos, y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, deberán enfrentarse a los fantasmas de su pasado, algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acecharlos en las sombras. Disponible en Netflix.

 

 

Channel Zero

Uno de los títulos de terror más populares de HBO. Se trata de una serie en forma de antología basada en las llamadas creepypastas, algo así como las leyendas urbanas de toda la vida, pero difundidas a través de círculos minoritarios de internet.

La historia original comienza cuando un grupo de usuarios de un foro empiezan a recordar un macabro programa infantil de la de la decada de los 70 en torno al cual se cometieron asesinatos.