Eduardo Aceves / Foto: Facebook

Este miércoles se anunciaron las nominaciones para los Hollywood Media Music Awards (HMMA), en las que una de las más destacadas fue Lynn Fainchtein, quien fue nominada en la categoría de mejor supervisión musical por su trabajo en la cinta Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón.

Lynn Fainchtein es conocida por su trabajo en películas como Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia), El Renacido y series originales de la plataforma de Netflix como Dark, Élite, The Rain y Club de Cuervos. La entrega de los premios HMMA tendrá lugar el siguiente 14 de noviembre en el club Avalon en Hollywood, California.

De esta forma, el filme del director mexicano se perfila para competir por un premio más, pues en septiembre pasado recibió el León de Oro en la 75 edición del Festival de Venecia, convirtiéndose en la primera película mexicana que triunfa en “la mostra”.

Ambientada a principios de la convulsa década de 1970, la película Roma es un filme semi-biográfico en torno a la infancia de Cuarón en la Ciudad de México, inspirado en las mujeres que marcaron la infancia del director, particularmente su nana. Previo a su estreno (previsto para diciembre en Netflix y salas de cine), la próxima semana el trabajo de Alfonso Cuarón se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde el cineasta recibirá un reconocimiento a la excelencia.