Texto y fotos: Luis González 

En el marco de Design Week, desde este viernes 12 y hasta el 28 de octubre está abierta al público Design House. Se trata de la intervención creativa de una casa residencia por parte de un grupo de despachos de diseño interiorismo y arquitectura, que como cada año desde hace 10, presentan el resultado de su trabajo, mostrando no solo las tendencias en cuanto a interiorismo sino también un diálogo entre estilos diversos y una experiencia inmersiva para los visitantes.

Este año, los diseñadores trabajaron inspirados, y en algunos casos con la colaboración cercana, en personalidades mexicanas, desde cineastas como Alfonso Cuarón, artistas como Isaac Hernández, científicos como Mario Molina, comunicadores como Paulina Sodi o Martha Debayle, entre otras figuras, para crear de cero espacios diversos entre sí y que ofrecen varias atmósferas  al visitante.

Despachos como Broissin fueron los encargados de recrear desde una casita del árbol moderna (inspirada en la obra de teatro Privacidad de Diego Luna) un bar en un sótano de máquinas (a cargo de MC + OI), un movie room (por Olga Hanono inspirada en Emmanuel Lubezki) un estudio botánico (cortesía de A-G+RGZ con colaboración de Paulina Sodi) hasta una terraza con vista urbana y sustentable (por Pedro Sánchez Paisajismo).

Design House está abierta al público en Monte Líbano 930, Lomas de Chapultepec, del 12 al 28 de octubre. Aquí algunas imágenes de las propuestas que puedes encontrar.