JetSetera / Fotos: Grand Prix d’Horlogerie de Genève

El jurado del Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG, por sus siglas en francés) presentó el pasado 3 de septiembre su selección de relojes candidatos a ser reconocidos como los mejores de la edición número 18 de los premios.

Se trata de 72 piezas, divididas en 12 categorías, que compiten para ganar uno de los 16 premios, incluyendo el prestigioso Grand Prix de Aiguille d’Or a la mejor creación del 2018 tanto para mujer como para hombre.

Los ganadores serán anunciados el viernes 9 de noviembre en la entrega de premios celebrada en el Théâtre du Léman de Ginebra, la ceremonia contará con la presencia del Sr. Johann Schneider-Ammann, Consejero Federal y Ministro de Asuntos Económicos, junto con las autoridades de Ginebra y representantes de la profesión relojera internacional. El actor francés Edouard Baer conducirá el evento.

Dentro de la lista de piezas candidatas a estos premios destacan creaciones de Moritz Grossmann, Bulgari, Chanel y Piaget; mientras que de los candidatos a Complicación son notables los relojes Espiègleries de Chaumet, Kalpa Tourbillon Galaxy de Parmigiani Fleurier y Dhalia 1, de Beauregard, por mencionar algunos.

Del lado masculino, dentro de los seis candidatos destacan creaciones de H. Moser & Cie., De Bethune y MB&F, mientras que para llevarse el premio a mejor Complicación, hay piezas hermosas, como el Everywhere Horizon, de Krayon, o el Endeavour Perpetual Moon Concept Vantablack de H. Moser & Cie, lo mismo que el Neo Tourbillon Whit Three Bridges Skeleton de Girard-Perregaux.

Aquí algunos de estos relojes, ¿cuál es tu favorito…?

RELOJ DAMA:

COMPLICACIÓN DAMA:
RELOJ CABALLERO:
COMPLICACIÓN CABALLERO: