Karla Juárez / Fotos: Jonathan Escamilla

Ante medios de comunicación e invitados fue presentado Queretarolandia, un espacio enfocado a la experimentación vivencial a través de actividades y dinámicas recreativas para los más pequeños de las familias. Dicho proyecto ubicado en Santa Rosa Jáuregui fungirá como herramienta pedagógica, con el objetivo de mostrar a los niños el funcionamiento, organización y tareas de distintas profesiones como lo son doctor, policía y profesor, entre muchas otras.

“Fue una propuesta de campaña que hice hace tres años, hoy con mucho orgullo lo presentamos para que las distintas empresas se acerquen y puedan ser parte de este gran proyecto, que impulsará la educación de los niños queretanos”, expresó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal saliente.

Por otra parte se encontraban presentes en la línea de honor Tere García, presidenta saliente del Sistema Municipal DIF; Esther Carboney Echave, secretaria de Turismo Municipal; Ricardo Briseño y Juan Germán Torres Landa, vocales del Consejo Directivo del Parque Bicentenario; Luis Alberto Muñoz, delegado de Santa Rosa Jáuregui y Joaquín Antuna, director general del Parque Bicentenario.

Quienes fueron los encargados de presentar las nuevas instalaciones, las cuales cuentan con una zona de stands con 36 locales, área de administración, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén; esto en una superficie de 1200 metros cuadrados.

Queretarolandia recibirá a más de 100 mil niños al año, en su mayoría de educación primaria; los chicos conocerán el mundo de una forma entretenida, así como divertida, creando un impacto importante en el desarrollo de un entorno propicio para el crecimiento de las nuevas generaciones.

“Gracias a todos los colaboradores que hacen esto realidad, es un proyecto mágico en el que seguramente muchos de los visitantes aprenderán y por qué no, puede ser que descubran la profesión que ejercerán”, comentó Esther Carboney Echave.

Los padres de familia serán involucrados en este proceso, ellos también serán bienvenidos, pues podrán acompañar a los pequeños a cada una de las áreas de temas particulares, explicándoles como funciona una ciudad.

“En Queretarolandia los pequeños van a ver, tocar y jugar con los oficios, dejando detrás la parte aburrida. Sin duda será la chispa que disparará las ideas, será un detonador de vocaciones para un futuro cercano”, concluyó Ricardo Briseño.

Para finalizar se realizó un recorrido por el lugar en el que comenzará el proceso de instalación de pequeños hospitales, cafeterías, módulos de policía, salones de clase y de belleza, por mencionar algunas de las posibles atracciones.