Texto y fotos: Karla Juárez

Querétaro Centro de Congresos fue la sede de este año para llevar a cabo uno de los eventos vitivinicultores más importantes a nivel nacional; hablamos de ‘México Selection 2018’ avalado por Concours Mondial de Bruxelles. Una contienda donde durante tres días, del 9 al 11 de agosto,  expertos en el ramo calificaron distintos tipos bebidas espirituosas, con el objetivo de galardonar productos de calidad que ofrezcan a los consumidores finales una experiencia digna de reconocer.

“Es un concurso que promueve la hermandad, busca que se abracen todas las regiones productivas para así poder catapultar toda una industria nacional”, comentó para JetSetera Carlos Borboa, presidente de ‘México Selection’.

Este año treinta y siete especialistas de ocho diferentes países fueron partícipes de catas a puerta cerrada, en las que identificaron los mejores productos en relación a vinos, destilados y licores, entre otras bebidas de 16 regiones del país, ganadores que se darán a conocer el 17 de agosto.

Destacaron lugares vitivinícolas como Chihuahua, Baja California, Aguas Calientes, Querétaro y San Luis Potosí; pero también estuvieron presentes con fuerza en sus sabores destinos sorpresivos, como Yucatán, con sus licores de miel, Chihuahua con licores de corteza de nogal, Puebla y Oaxaca con destilados de agave así como mezcal.

El publico en general, desde queretanos hasta foráneos, también pudo ser parte de este fin de semana dedicado al arte del vino, pues distintos expositores locales, además de productores aledaños al estado ofrecieron sus productos a manera de ‘cata’ y venta.