JetSetera / Fotos: Viking Cruise

245 días, 59 países y 113 puertos son los que recorre el crucero más largo del mundo: Viking Cruise. Se trata de un exclusivo crucero que parte de Londres el 31 de agosto de 2019. Viking Cruise es operado por la empresa Viking, dedicada a ofrecer estos viajes por el mundo desde hace un par de décadas. Para este prolongado recorrido, la firma ofrece la posibilidad de elegir entre dos itinerarios:  Viking World Treasures, una navegación de 127 días desde Londres a Los Ángeles que visita 33 países y 61 puertos, o Viking World Wonders, un viaje de 119 días desde Los Ángeles a Londres que visita 29 países y 55 puertos.

Al igual que con todos los itinerarios de Viking, los huéspedes reciben una excursión gratuita a la costa en cada puerto aunada a las amenidades de un crucero de primer nivel, y sus  confortables espacios con que dispone cada embarcación; además. los pasajeros de World Cruise reciben pasajes aéreos de Business Class.

Pero si deseas agregar otros servicios, existe la posibilidad de adentrarse un poco más en cada uno de los destinos que se visitan, por ejemplo, The Viking Way of Exploration ofrece excursiones adicionales; Working World, visitas de acceso privilegiado a instituciones culturales, y Viking’s Culture Curriculum da acceso a conferencias de expertos y entretenimiento a bordo, que permiten conocer más de las culturas de los lugares que se visitan.

Algunos de los emblemáticos e idílicos destinos de la ruta incluyen a Greenwich, que permite acceso a sitios históricos londinenses como el Big Ben, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham. En Ushuaia, Argentina, estarás en el llamado Fin del Mundo, conociendo los Lagos Escondido y Fagnano y el Parque Nacional Tierra del Fuego; en Asia, visitarás Bangkok, Tailandia, mientras que en África, la ciudad de Luxor (antigua Tebas), te espera con su milenaria historia.

Diseño y lujo escandinavo La embarcación que emprende esta aventura, Viking Sun, dispone de 465 camarotes, en cinco categorías, con capacidad para 930 huéspedes, todos con un diseño moderno, elegante y confortable, como suele ser el diseño escandinavo. Tal es el caso de las suites Veranda, con vistas panorámicas del destino y comodidades premium. Además de la piscina principal con techo retráctil que permite la natación en cualquier época del año, los barcos de Viking cuentan con una infinity pool en voladiza de cristal que permite a los huéspedes nadar rodeados por las aguas del destino en turno.

Apelando a la tradición nórdica de los spas, LivNordic Spa te consiente desde un sauna hasta una Snow Grotto, donde los copos de nieve descienden suavemente del techo a través del aire frío, por cierto, este spa a bordo fue galardonado en 2017 como uno de los cinco mejores del mundo en su tipo. Desde luego, la experiencia incluye variedad gastronómica, con ocho restaurantes de especialidades, desde un desayuno escandinavo, pasando  por una pasta y vino italianos y delicias al grill, hasta un sushi y comida de mar. ¿Así o más tentador este crucero por el mundo? Ve preparando tu año sabático…

Con información y fotos de Viking Cruise