JetSetera / Foto: Peregrino

Con una mezcla de folk, blues y rock,  Peregrino pondrá sabor (más todavía) a la segunda edición de Mercado de Arte y Gastronomía de San Miguel de Allende este 13 y 14 de julio. Se trata de una novel banda integrada en 2014 por José Grajeda, Ian Vázquez, Jairus McDonald y Eric Miller, dos músicos mexicanos y dos estadounidenses, lo cual ha puesto un sello más que ecléctico a la propuesta musical, misma que ya ha dado de qué hablar en la escena musical.

La agrupación ha llevado su música a festivales como SemanaIR! y Sin Fronteras, lo mismo que a plazas como el Zócalo capitalino, escenarios donde dicho sea de paso han destacado la calidad de sus presentaciones. Asimismo, dentro de sus discos están: A Younger Man’s Game, Til Tomorrow y One.

De igual forma, la banda ha incursionado en el cine, con la musicalización de filmes, como fue el caso de Montaña Para Todos, documental dirigido por Perla Peralta, y en 2017 su videoclip  O’ Death (que explora la singular relación de los mexicanos con la figura de la muerte) fue ganador del premio a mejor video musical en los premios European Cinematography Awards, en tanto en el Mexico International Film Festival se alzó con la Palma de Bronce.

Aquí el video y una muestra de lo que escucharás en MAG este viernes y sábado, a las 20:00 y 19:00 hrs respectivamente, en el escenario del Jardín Juárez.