JetSetera / Con información y fotos de Alejandrina Escobar

Del 10 al 15 de julio, Querétaro celebrará al Jazz con la octava edición del Festival Internacional Jazz de Verano, que contará con la participación de más de 300 artistas provenientes de Cuba, Estados Unidos, Argentina, Israel, Francia y México, que deleitarán con sus notas a los amantes de este género musical en diversas sedes del estado.

El programa, además de conciertos, está conformado por un ciclo de cine, en coordinación con Documenta y la Alianza Francesa; un ciclo académico que incluye clases magistrales y conferencias con destacadas personalidades del Jazz. Se llevarán a cabo un total de 62 actividades: 33 conciertos, 1 concierto didáctico, 7 clases magistrales, 15 proyecciones y 6 presentaciones en otros municipios como Colón, San Juan del Río, Jalpan de Serra, Corregidora, San Joaquín, Pedro Escobedo, Amealco.

Durante cinco días, serán 19 sedes las que de manera gratuita, serán marco de esta octava edición del Festival Internacional Jazz de Verano, entre las que destacan: Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Teatro de la República y el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), se dio a conocer este miércoles durante la presentación del festival, por parte de la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; Yann Lepoire, director de la Alianza Francesa; Luis Rodrigo Real, coordinador de Promoción de Festivales de la Secult; Eduardo Núñez, de Sarabanda Jazz; Julio César Alvarado, del grupo Saxodia; Roberto de la Peña, del grupo La Delicia de Alicia, y Juan Pablo Zavala, representante de Puerta La Victoria.

El  Ciclo Académico  se llevará a cabo de las 10:00 a.m. a la 1:00 p.m. y los interesados tendrán que registrar sus datos al correo: [email protected] al menos 24 hrs. antes  de la clase magistral y conferencia.

Todos los eventos son totalmente gratuitos; la entrada a los eventos en recintos cerrados  será con boleto gratuito, entregado una hora antes de cada concierto.

Consulta el programa completo en el sitio web de la Secretaría de Cultura.