JetSetera / Fotos: Shutterstock / Cortesía /Jeana Welch

Si ves el mapa de Hilton Head Island, en Carolina del Sur, su forma te remite a un pie, y resulta curioso, pues literalmente es un pueblo hecho para recorrerlo, ya sea para conocer su riqueza natural, sus seis pueblos costeros, sus playas frente al Atlántico, sus campos de golf, para saborear la reconocida comida o simplemente para descansar en sus múltiples resorts de primer nivel. Resulta sorprendente cómo en una isla de poco menos de 20 km puedas vivir todo el año la aventura y el descanso como en pocos lugares.  Aquí algunos sitios imperdibles en la llamada isla favorita de los Estados Unidos.

Sea Pines Resort, un clásico de la isla

Es parte de la esencia de la isla. Este complejo ubicado en el puerto de Hilton Head se convierte en uno de los lugares ideales para vivir la isla, pues a su vista al mar y abundante vegetación suma emblemáticos campos de golf (uno de ellos, Harbour Town Golf Links, es sede del torneo Heritage de la PGA), su club de tenis (dirigido por Stan Smith) y desde luego, su Inn & Club at Harbour Town, reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo por su hospitalidad de primera clase.

Aventura

Ésta es una de la cualidades de Hilton Head, y vaya que tiene opciones para vivirla en cada uno de sus pueblos. Puedes conocer la panorámica desde el faro de Harbour Town o emprender un crucero para la vista de delfines, o “domar” el mar en H2oSports, en Harbour Town Marina, donde podrás hacer parasol, kayak, navegar en jet ski o tomar un tour para conocer delfines.  Por su parte, Sea Monkeys Watersports te lleva al Refugio Nacional de Vida Silvestre de la Isla Pinckney, en Skull Creek. Si esto te resulta poco emocionante, quizá lo tuyo sea un paseo en helicóptero, Hilton Head Helicopter Tours (flyHHI.com) te lleva a observar la fauna y belleza de la isla desde las alturas. Si te gusta pasear a caballo, o en pony para los pequeños, Lawton Stables te ofrece paseos por la Reserva Forestal de Sea Pines.

La conservación de la fauna es uno de los aspectos que Hilton Head ha privilegiado desde la planeación de la ciudad en 1950 por Charles Fraser, de forma que las playas participan en programas de conservación de especies como las tortugas marinas. En la isla es común encontrar tours que te llevarán por los humedales de agua dulce, las marismas y bosques marítimos, para apreciar delfines (Dolphins Tours es una opción), caimanes, tortugas y algunas de las más de 220 especies de aves que habitan la isla. De igual manera podrás disfrutar de la pesca deportiva, una opción para ello es Drifter Excursion, en el sitio hiltonheadboattours.com puedes conocer más.

 

 

Tip de viaje:

American Airlines tiene vuelos diarios de Charlotte a Hilton Head Island, mientras que el Aeropuerto Internacional de Savannah Hilton Head cuenta con 23 destinos en EU con 45 salidas diarias.

Cocina Lowcountry 

De Salty Dog en South Beach Marina hasta los restaurantes de los hoteles más exclusivos, como en Coast en Sea Pines Resort, encontrarás propuestas para comprobar por qué los platillos de pescados y mariscos de la región costera de Carolina del Sur (conocida como Lowcountry, que incluye a Hilton Head) es tan laureada, y si a esto le sumas espacios con vista a la playa, tienes una atmósfera culinaria inigualable. Un clásico de la isla es Hudson’s Seafood House on the Docks, que desde 1920 sirve la que muchos consideran la mejor comida de mar de la región, su especialidad son los cangrejos, de hecho esta temporada se distingue porque es la época en que los preparan tiernos.

Shopping

Bien dicen que las compras también son un deporte en Hilton Head, dado que hay diversidad de tiendas a lo largo de la isla, desde el centro comercial Sea Pines Center, pasando por el lujo de Birdie James o Spartina 449 —en Shelter Cove Towne Centre— hasta las artesanías y antigüedades en Antiques & Garden Collectibles at The Greenery. De forma que lo que busques para tu outfit o simplemente para distraerte, Hilton Head tiene la tienda ideal.

Descanso a otro nivel

Los hoteles de Hilton Head han sido reconocidos entre los mejores del continente, algunos son:Omni Hilton Head Oceanfront Resort, hotel con espectaculares vistas y amenities para toda la familia.

… Y para sentirse como en casa también existen opciones para la renta de casas o villas en la playa, algunas con múltiples servicios, una de ellas es la inmobiliaria Foundation Realty.