Por JETSETera /Fotos: Oriunda

La segunda edición de Oriunda, Feria de Diseño Mexicano está aquí. Del 18 al 20 de mayo, artistas y diseñadores mexicanos de joyería, accesorios, gastronomía, textil, moda, objeto y mobiliario convergen en el mismo espacio, Hotel Misión Grand Juriquilla, para dar a conocer y comercializar sus propuestas.

Precisamente el acercamiento entre creadores nacionales con el consumidor es lo que desde su origen este festival busca, independientemente del ámbito, sea diseño, arte, moda: “No es solo un evento de moda, sino que es un espacio para compartir y vivir una experiencia uniendo elementos extra como la gastronomía y el arte. La intención principal de esto es unir al talento nacional.”, expresa Paulina Viniegra, una de las directoras de este evento.

Asimismo destaca que entre las marcas haya varias que tengan presente un compromiso social, tal es el caso de  Eilean Organic Couture, marca socialmente responsable con el medio ambiente, pues fabrica sus ‘wearables’ a base de fibras orgánicas, mezclillas preteñidas y bambú.

Pero no solo talento emergente encuentra proyección en Oriunda, también marcas consagradas, reconocidas en el medio, tal es el caso del queretano Alex Medina, que presenta parte de su nueva colección de moda y diseño.

Así que ya lo sabes, si eres amante del diseño pero sobre todo de la originalidad y talento nacionales, date una vuelta por Oriunda este fin de semana en el Hotel Misión Grand Juriquilla.