Por JetSetera/ Foto: OFEQ

En el marco de la celebración del 101 aniversario de la Constitución mexicana, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro ofrece este jueves 8 de febrero, a las 20:30 hrs.  en el Teatro Metropolitano, un Concierto Nacionalista, con piezas de compositores como Manuel M. Ponce, Macedonio Alcalá, Arturo Márquez, Rodolfo Campodónico, Manuel Esperón y Rubén Fuentes, cuyas letras han quedado grabadas como himnos de la música mexicana. El concierto estará bajo la batuta del maestro Jesús Almanza, un asiduo director huésped de la OFEQ y titular de la Camerata de Santiago de Querétaro.

Dentro de este concierto con piezas nacionalistas, se podrán escuchar composiciones clásicas como el Ferial, de M. Ponce, que evoca los días festivos y algarabía de los pueblos de México; también se podrá disfrutar de Dios Nunca Muere, de Macedonio Alcalá y que se ha constituido en un “himno” para Oaxaca; otro vals nacionalista que se podrá escuchar es Club Verde, compuesto por Campodónico  en honor de un club con ese nombre que se opuso a la reelección de un presidente municipal en el norte del país en los años previos a la Revolución. Asimismo se podrán apreciar obras de Rubén Fuentes (Camino Real de Colima), Severiano Briseño (El Sinaloense) y de Manuel Esperón (México 1910).

Para adquirir tus entradas puedes hacerlo en la página web  de la OFEQ y sus instalaciones: Guerrero Sur #13, Centro, Santiago de Querétaro.

Concierto Nacionalista 2018

Concierto Nacionalista 2018, Jesús Almanza, Director huésped.

Posted by Filarmónica de Querétaro on Tuesday, February 6, 2018