Karla Juárez /Foto: Gonzalo Ibáñez

En una de las zonas más destacadas de Querétaro, dentro de los terrenos de la Ex Hacienda Juriquilla, un recinto que data de 1707, se encuentra uno de los jardines de golf más importantes de la república: Club de Golf Juriquilla.

El campo fue diseñado por el reconocido arquitecto Larry Hughes e inaugurado en 1974; tras poco más de diez años de funcionamiento pasó a manos de inversionistas del desarrollo inmobiliario denominado Provincia Juriquilla, en 1986.

Actualmente el Consejo es encabezado por Juan Arturo Torres Landa, personalidad importante en el estado y quien funge como presidente; en la dirección general se encuentra Juan Andrés Torres Landa; el área de relaciones públicas es guiada por Ma. De Lourdes Serrano, y Carlos Espinoza lidera el área profesional.

El Club de Golf ofrece 18 hoyos, par 72, con práctica de golf y putting green; la primera vuelta del hoyo 1 al 9 se caracteriza por ser accesible, plana y amplia con una hermosa vista al lago.

La segunda, un tanto más angosta, es catalogada como majestuosa, pues se pueden apreciar los famosos ahuehuetes de casi 400 años de antigüedad que engalanan el camino de las más de seis mil quinientas yardas, las cuales se recorren en un tiempo estimado de cinco horas. 

Los golfistas se encuentran en el camino con el Bar Hoyo 19 y Fuente de Sodas Hoyo 9, además se tienen los servicios de renta de locker, caddie house y estacionamiento de carrito de golf.

El campo abre desde las 7:00 am y cierra a las 21:00 horas, durante los fines de semana recibe a alrededor de 200 socios, así como distintos jugadores de otros clubes que acuden a pasar un rato divertido con amigos.

“Ésta es una disciplina que ayuda a trabajar todo el cuerpo debido a la caminata y a los movimientos de golpe, y en cada swing un requisito indispensable, más allá de los artículos, es cien por ciento concentración”, comentó José Guadalupe Trejo, encargado del área Profesional.

El campo fue diseñado por el reconocido arquitecto Larry Hughes e inaugurado en 1974. El césped es Kikuyo Grass en los fairways y Bent Grass en los greens.

Club de Golf Juriquilla destaca por sus constantes torneos, como el ya tradicional Anual, celebrado en marzo, o el decembrino Torneo del Pavo, los más competitivos de la región. Para el Consejo es importante que los jugadores se sientan cómodos y seguros en el green, por lo que buscan que no solo se trate de llegar, tomar su equipo y aventurarse en el campo. Por ello cuentan con clases especiales para todos los géneros, categorías y edades los días lunes y jueves:

  • Caballeros de 8:00 a 9:00 hrs.
  • Damas de 10:30 a 11:30 hrs.
  • Niños a partir de 3 años de 17:00 a 18:00 hrs.

Además el club cuenta con tres canchas de tenis con superficie de arcilla, alberca recreativa climatizada a la intemperie, gimnasio con instructor, vestidores de damas y caballeros con servicio de vapor, salones de spinning, TRX, yoga, pilates, baile y tae kwon do, juegos infantiles, entre otros.