Una nueva propuesta que explora la perfecta combinación de sabores, olores e ingredientes de origen francés llega a Querétaro: Peônia.

Peônia es un bistró ideal para desayunar, comer o cenar; la decoración estilo vintage remonta a los comensales a un recinto europeo donde la intención es experimentar un momento relajado acompañado de amigos, familiares o en pareja.

El menú cuenta con más de cuarenta y cinco platillos, los cuales fueron creados especialmente para el concepto por el chef corporativo, quien cuenta con amplia trayectoria en el ámbito de la gastronomía a nivel mundial. En las mañanas se puede degustar desde un omelette veggi con queso de cabra y tomate deshidratado, un avocado toast con puré de aguacate o, ¿por qué no?, un típico pan francés con helado de vainilla hasta unos exquisitos chilaquiles con salsa de chipotle y tortilla de nopal.

 

En la tarde o ya caída la noche, los emparedados de salmón, arrachera y hongos hacen volar el paladar, pues el pan es horneado en la cocina de Peonia. Por otra parte, ofrece una amplia variedad de crepas, guarniciones, hamburguesas, sopas y deliciosas ensaladas, como la de quinoa con pimiento verde, pepino, pepitas, vinagreta y ejote japonés.  La elegancia de los preparados franceses llega a la cocina del lugar, pero al salir éstos son transformados al estilo street food impregnando el toque de Peonia.

La intención de Peônia es ofrecer este tipo de comida de una manera más relajada, pues la comida francesa suele ser sofisticada; al final, la intención es que todos puedan entender la cocina francesa de una forma amigable.

A la reciente inauguración de Peônia asistieron amigos y familiares de los fundadores, así como medios de comunicación, influencers y bloggers gastronómicos como Daniela Galván de Gourmet Qro y Adriana Carreño, mejor conocida como La del buen dienteAmbas coincidieron en que el lugar te invita a vivir una experiencia culinaria única, pues cuenta con platillos exclusivos y con un sabor único y brinda la posibilidad de saborear creaciones internacionales sin dejar de lado las raíces de nuestro país al incluir salsas e ingredientes nacionales.

Peônia se encuentra dentro de Plaza Antea, cuenta con comodidades como el área infantil, en la que los pequeños se pueden divertir siempre al cuidado de una niñera capacitada.