El comienzo del año representa también nuevo itinerario para los viajeros del mundo, por eso diversas publicaciones dan a conocer estos días sus recomendaciones, ciudades que comienzan a figurar como tendencia para descubrir por quienes gustan de viajar por el orbe. Esta vez, el diario The New York Times publicó su listado con 52 ciudades que por una u otra razón estarán en la agenda de los trotamundos. Aquí parte del conteo, para consultar el listado completo visita el sitio del diario estadounidense. Fotos: Pixabay

 

Nueva Orleans

La ciudad más ecléctica de los Estados Unidos celebra su tricentenario, y ésa es la razón para disfrutarla, según NY Times, quien destaca la oferta cultural y artística de esta ciudad, con su componente africano, caribeño, europeo y norteamericano. Asimismo destaca la apertura de nuevos espacios únicos, como el museo del coctel, y hoteles de lujo. 

Colombia

El país ha venido figurando desde hace un par de años como destino tendencia, y en ello ha influido el proceso de paz por el que ha apostado el pueblo y gobierno colombianos. El conteo resalta que no solo tiene espacios de primer nivel, como restaurantes y hoteles, sino espacios naturales que antes resultaban “zonas vedadas”, como los bosques en el Pacífico o el río Caño Cristales. 

Basilicata, Italia

En la “suela” del país de la bota, se encuentra un destino poco publicitado de Italia: Basilicata, que conjunta hermosas playas, edificios y casitas antiguas y mucha tranquilidad, espacios que han sido restaurados y habilitados como hoteles modernos pero con la bohemia italiana. Este año, destaca el conteo, es una excelente oportunidad de conocerlo un tanto tranquilamente, pues en 2019 la ciudad de Matera será capital europea de la cultura.

Caribe

Luego del paso de los huracanes María e Irma y sus daños causados en el Caribe, la apuesta por el turismo ha ido en aumento, como es el caso de la apertura de nuevos hoteles en San Cristóbal, con el Park Hyatt St. Kitts, del Silversands en Granada, lo mismo que apertura de nuevos recorridos en yate, como en Antigua y Bahamas. Por ello, la publicación incluye a estos destinos como parte del conteo.

Lucerna

En el quinto puersto aparece Lucerna. La razón que se resalta es la experiencia para vivir los Alpes que ofrecen nuevos servicios alrededor del Lago de los Cuatro Cantones, como es el llamdo Pase Guillermo Tell, por el cual los visitantes que se queden en la ciudad en invierno pueden usarlo para viajar en tren, barco o teleférico, o en el nuevo funicular Stoosbahnen, que lleva a un complejo alpino con 33 km de pistas de esquiar, paisajes únicos, mercado de quesos y demás experiencias alpinas. 

Ruta de los Parques, Chile

La apertura de cinco nuevos parques nacionales en Chile, que se unen a una red de 17, que van desde la región de los Lagos en el Canal de Beagle hasta las costas vírgenes de la Patagonia, es la razón para visitar este país andino, según afirma el conteo. 

Gangwon, Corea del Sur

Asia está representada en el listado por Gangwon, Corea del Sur. La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tiene  como principal atractivo para NY Times la aventura que ofrece, como decenso al río, senderismo y playas en el Mar del Este, aunada a los sitios culturales, como templos  budistas y la apertura de lujosos hoteles, como el Lotte Resort Sokcho.

Cincinnati

La oferta cultural de esta ciudad es uno de los atractivos que destaca el NY Times, que recuerda la apertura de tres nuevos teatros y la reapertura del Music Hall, luego de su renovación, 

Bután

Los amantes de los destinos exóticos y el lujo tienen en Bután un buen motivo para visitarlo este año, pues la apertura de seis hoteles de primera clase, algunos listos para el verano, más la oferta de aventura de otros hoteles renovados y tradicionales, como los viajes en helicóptero con escalas en la remota Laya, hacen de este destino parte del listado de 52 lugares a visitar.

Glasgow

Una experiencia gustativa sin igual espera a los visitantes de Glasgow este año, pues la ciudad escocesa tendrá  la apertura de nuevas destilerías del mejor whiski,  aunado a su oferta gastronómica, con sabores tradicionales, como el de la cocina caledonia, o bien internacionales, la publicación también destaca los recorridos gastronómicos en la ciudad por operadores locales, los cuales, desde luego, ofrecen maridaje con whiski.  

Completan el listado: Los Cabos (México), Top End (Australia), Costa de Camboya, Parque Nacional de la Llanuras Liuwa (Zambia), Baltimore, Estonia, Gansu (China), Saskatoon (Canadá), Sevilla, Península de Papagayo (Costa Rica), Branson (Misuri), Santo Tomé y Príncipe, Estados Occidentales de Alemania, Fiyi, Chattanooga (Tennessee), Oslo, Costa Occidental Honshu (Japón), Arles (Francia), Kuélap (Perú), Denver, Kigali (Ruanda), Belgrado, Tasmania, Islandia, Río Rogue (Oregon), Lituania, Búfalo (New York), La Paz (Bolivia), Praga, Emilia-Romaña (Italia), Disney Springs (Florida), Megéve (Francia), Chandigarh (India), Seattle, Rotorua (Nueva Zelanda), Ypres (Bélgica), Tánger (Marruecos), Ribera del Duero (España), Montgomery (Alabama), Tirol del Sur (Italia), Bristol (Inglaterra) y Luang Prabang (Laos). 

Para conocer la información de cada lugar, visita la página del diario estadounidense.