Las notas típicas de esta temporada se escucharán esta semana en las calles de la ciudad, donde ya se respira ambiente navideño, pues en la agenda cultural destacan diversos conciertos propios del adviento y Navidad. Estos son algunos de ellos:

Foto: Pixabay 

 

 

El Cascanueces

El clásico navideño de El Cascanueces llega a la ciudad este lunes 11 de diciembre a las 20:30 horas.

La cita es en el Auditorio Josefa Ortiz, donde el Ballet Ruso de Voronezh, con más de 35 bailarines en escena, y la Orquesta Sinfónica de la BUAP, se encargarán de dar vida a la fantasía de este cuento ruso. Los boletos están a la venta en e-ticket.

Concierto Navideño OFEQ

En el Auditorio Josefa Ortiz, a las 20:30 horas y bajo la batuta de Antonio Lopezríos,  este jueves 14 de diciembre la Filarmónica de Querétaro presenta un programa con piezas de Haendel, Tchaikovsky y algunos villancicos de temporada. Boletos en la página de la OFEQ y en taquillas del auditorio.

Oratorio de Navidad

El Museo Regional de Querétaro será sede de un concierto festivo que nos introduce en el carácter ecuménico de la Navidad, con la sublime música escrita por Camille Saint-Saëns y algunas de las obras más celebradas de la tradición navideña universal, para orquesta, coro y solistas. La cita es el viernes 15 de diciembre a las 19:00 horas y la entrada es libre.