Este fin de semana la Muestra Querétaro Arte Cinematográfico, Gastronómico y Vinícola llega a su fin. Y el Andador 5 de Mayo se convertirá este sábado 9 de diciembre en una sala abierta para apreciar la proyección de cuatro filmes,  te presentamos la sinopsis de un par de ellos y sus horarios de proyección. Para conocer el programa completo visita el sitio web de la muestra.

Ayúdame a pasar la noche

La ópera prima de José Ramón Chávez, con guión de Claudia Saint-Luce, es la historia de una familia a punto del quiebre, donde la madre es echada de casa por su ludopatía, la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse, con todo esto el hijo menor cree tener la solución para hacer funcionar nuevamente a la familia. Un veredicto médico dice que uno de los hijos no pasa de la noche, convirtiéndose esta noticia en el factor que les hace replantear sus decisiones. El filme es clasificación B y se proyecta a las 16:00 hrs.

Desierto

Como su nombre lo dice, el desierto es un elemento central en este filme de Jonás Cuarón. Un grupo de emigrantes ilegales liderados por Moisés (Gael García Bernal) cruza la frontera entre México y Estados Unidos en busca de mejor vida, pero deberán enfrentarse al inclemente desierto sonorense y a un violento cazainmigrantes, Sam, (Jeffrey Dean Morgan), tornando su viaje en una cruda lucha por la supervivencia. Es clasificación C y se proyecta a las 21:30 hrs.