Karla Juárez

El Centro Histórico de la Ciudad se engalanará con el séptimo arte del 1 al 9 de diciembre debido a la primera edición de Muestra Querétaro Arte Cinematográfico, Gastronómico y Vinícola, un evento que exhibirá gratuitamente algunas de las mejores películas, en su mayoría mexicanas premiadas por distintos festivales a lo largo del 2016 y 2017 (conoce el programa aquí)

Espacios públicos como La Casa del Faldón, Andador 5 de mayo, Plaza Fundadores, Alameda Hidalgo, entre otros fungirán como sedes para recibir a cinéfilos, críticos, actores y actrices durante las distintas actividades planeadas. Pero también hay eventos privados en los que se podrán disfrutar estos filmes pero también conocer a reconocidos actores y actrices en medio de experiencias culinarias en espacios emblemáticos de Querétaro, como los Viñedos Freixenet. Aquí algunos de estos eventos, para mayor información y adquirir entradas, visita el sitio web oficial.

 

Meet & Greet con cena y maridaje en El Caserío

Este viernes 1 de diciembre a las 20:30 hrs. puedes disfrutar de una exclusiva cena en un elegante lugar y además conocer a personalidades del medio artístico, en el restaurante El Caserío. Adquiere tus boletos vía e-Ticket y en el sitio web del festival.

Noche de música y personalidades en Horus

La música es parte esencial de la Muestra, por eso se preparó una noche con la música del grupo ucraniano Moon Girls, donde asistirán invitados especiales del evento cinematográfico. La cita es este viernes 1 de diciembre en Horus Bar a partir de las 20:30 hrs. Boletos en e-ticket.

Función de gala en Freixenet

El sábado 2 de diciembre a las 20:30 horas se proyecta La Leyenda del Diamante, de Roberto Girault y protagonizada por Ana Layevska, Karime Lozano, Alex Sirvent, etntre otros. El evento incluye coctel por cuatro horas, música de Moon Girls, DJ Cassanova y artistas invitados. Boletos en e-ticket.

El Rey de La Habana, en Santa Rosa de Viterbo

Este viernes 1 de diciembre se podrá apreciar gratuitamente a las 21:00 hrs en la Plaza Santa Rosa de Viterbo El Rey de la Habana, filme de 2015 de Agusti Villaronga y protagonizado por Maykol David Tortoló, Yordanka Ariosa, Héctor Medina. Ariosa se hizo acreedora al premio de Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián por esta actuación.

Enamordados, de Retes, en Freixenet

El filme de Gabriel Retes que narra el efervescente ambiente liberal en que vivían y amaban los intelectuales de inicios del siglo pasado se exhibira en el viñedo Freixenet este sábado 2 de diciembre a las 15:30 horas. Para adquirir accesos visita la página de la Muestra.

La Habitación en la Alameda Central

Una interesante propuesta es La Habitación, donde en un mismo espacio ocho historias contadas por ocho directores mexicanos (Carlos Carrera, Carlos Bolado, Daniel Giménez Cacho, Ernesto Contreras, Alfonso Pineda, Alejandro Valle, Iván Ávila y Natalia Bersitáin) se desarrollan para contar la historia misma del país a lo largo de un siglo. La cita es en la Alameda Central el domingo 3 de diciembre a las 18:00 hrs.  Imperdible.

Sueño en otro idioma, en Alameda Central

Una lengua milenaria  agoniza, sus últimos dos hablantes que pueden evitarlo, Evaristo y Eduardo, no se hablan desde hace medio siglo, hasta que Martín (Fernando Álvarez), un lingüista, asumirá la misión de reencontrarlos, no obstante conforme avanza en su objetivo descubre un secreto que complicará su objetivo. El filme de Ernesto Contreras ganó este año en Sundance el Premio del Público y tú tienes la posibilidad de disfrutarla el domingo 3 de diciembre en la Alameda Central, a las 21:00 horas.