Como uno de los mejores de su breve pero exitosa historia, concluyó este lunes el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato. “Fue un gran festival, sin duda quedará en la memoria de miles como uno de los mejores, nos vemos en el 2018” declaró Abraham Rocha, presidente del Consejo del festival,  una vez concluido el despegue de esta mañana.

Dentro de los factores que permitieron realizar con éxito este magno evento, sin duda uno muy importante fue el buen clima de este puente, que permitió que se realizaran con éxito los despegues de 200 globos aerostáticos que arribaron a la zona de despegue ubicada en el Parque Metropolitano de León.

“Este año ha sido espectacular, el clima nos permitió volar sin contratiempos y hacer las noches mágicas como se merece la gente de León. Estoy muy feliz, el FIG sabe que el próximo año estaré de vuelta” afirma Mario Lemus, piloto de El Jicote, globo de forma convencional o “sport” más grande que hace presencia en el FIG León.

Baby Car, Bob Esponja, Nitro Fish, La Gallina Pintadita, The Superbiker, Swiss Chalet, Matrioshka, Flyngator y Vostok son algunas de las figuras especiales que se presentaron en la décimo sexta edición del FIG, que reunió a pilotos de 23 países.

Personalidades se hicieron presentes en los cuatro días y tres noches de duración del FIG: Geraldine Bazán, quien fungió como embajadora del festival, así como las conductoras Eva Cedeño, Joselyn Juncal y Shanik Berman, la actriz Sachi Tamashiro, el actor Ruy Senderos los video bloggers Werevertumorro, Luisito Rey y Kevin Rogers así como el DJ Steve Aoki y el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán pudieron tripular un aerostato y emprender el vuelo en uno de los eventos más importantes y considerado el más bello del mundo.

Fotos: FIG 2017