Comenzó con gran éxito la décimo sexta edición del Festival Internacional del Globo en la ciudad de León. Autoridades municipales y estatales se dieron cita en el Escenario Principal para dar inicio al primer despegue en conjunto de 200 Globos provenientes de 23 países.

Alrededor de las 6 de la mañana arribaron al Parque Metropolitano las unidades que transportaban a los 200 globos junto con sus pilotos y tripulantes. Accionando los quemadores, hacían su entrada triunfal a la zona de despegue para posteriormente comenzar con las maniobras para el espectáculo de aerostación.

La directora del FIG, Escandra Salim Alle, se mostró emocionada al comenzar con una edición más de este magno evento, en el presidium la acompañaron Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato,  el presidente municipal de León, Héctor López Santillana así como el presidente del Consejo Directivo del Festival Internacional del Globo, Óscar Abraham Rocha.

“Nos encanta México, es como nuestra segunda casa. En el despegue es increíble ver cómo los niños sonríen y algunos hasta lloran de la emoción de ver a nuestro globo” declararon Warley Macedo y Low Marina, piloto y crew chief brasileños quienes comandan el globo de la Gallina Pintadita.

Cerca de las 7 de la mañana, despegaron casi de manera conjunta 200 globos aerostáticos formando un colorido lienzo sobre el cielo leonés. La actriz, conductora  y embajadora del Festival Internacional del Globo, Geraldine Bazán, fue una de las invitadas especiales para realizar el vuelo en el globo oficial del FIG, así como la actriz y modelo Eva Cedeño.

Hoy por la noche se presentará por primera vez en México el grupo de tenores valencianos Il Bello Canto, que, al ritmo de su música harán encenderán los globos que permanecen anclados a tierra, con esto se dará inicio a la Noche Mágica para después dar paso a la presentación de La Adictiva Banda San José de Mesillas.

El FIGLeon continúa mañana con el despegue de aerostatos a las 6:30 horas y una serie de actividades que podrás consultar en el sitio web oficial figesarte.mx 

Fotos: FIG