A partir del 9 de noviembre y hasta el día 12, se lleva a cabo en Querétaro CutOut Fest, el festival más grande de animación y arte digital en México. El evento destaca por ofrecer una Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación, al igual que un programa de talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte sin costo al público; y por su Living Market, un espacio para impulsar una cultura de negocios creativos en torno a la industria digital.

CutOut Fest es un festival gratuito, únicamente requieres registrarte para acceder a las actividades. Hazlo en línea previo al evento y ahorra tiempo. Si no puedes hacerlo en línea acude al área de registro durante el Festival.

Las actividades de CutOut Fest se realizan en diversos espacios del Centro Histórico de la ciudad, como el Cineteatro Rosalío Solano, Teatro de la Ciudad, Andador Guadalupe Victoria, Museo de la Ciudad, Galería Libertad y Jardín Guerrero.

A continuación, algunos eventos que podrás vivir este fin de semana en el festival, para conocer el programa completo visita el sitio web del evento.

 

Dos artistas miembros de CutOut Fest exploran las posibilidades de creación en tiempo real para formatos en realidad virtual, domo digital o proyección 360º. El evento incluye DJ y tragos. La cita es este viernes 10 de noviembre de 18:30 a 20:00 hrs. en el Foro del Museo de la Ciudad

Intus: 360 Animation Room. Dentro de las experiencias interactivas, se ofrecerá una muestra de Animación 360º premiada alrededor del mundo y dos videojuegos sci-fi para explorar el poder de la Realidad Virtual.

Animación 360º
– Asteroids! e Invasion! (Baobab Studios)
– Jack of All Trades – The Butcher (Cirkus)
– Do NOT Push the Red Button (Putty Studios)

Videojuegos sci-fi
– Alice VR y The Wizards (Carbon Studio)

La cita es en el Museo de la Ciudad del viernes 10 al sábado 11, de 10:00 a 19:00 hrs.

All City Canvas es una plataforma en la que se produce y promueve arte urbano y contemporáneo, además de cultura y diseño a nivel mundial. Se presenta en el Lobby de la Cineteca Rosalío Solano el sábado 11 de 10:15 a 10:45 hrs

Andy Baker. El estilo de Andy está influenciado por un serio amor por las caricaturas de los 90’s, la animación de personajes temprana, los colores vivos y la música. Ven a conocer su obra el sábado 11 de noviembre a las 19:15 hrs, en el Lobby de la Cineteca Rosalío Solano.

Graham Finley (Pixar). Graham forma parte del estudio de animación más famoso del mundo, y podrás conocerlo junto con parte de su obra en una conferencia este viernes 10 de noviembre en la Cineteca Rosalío Solano, de 20:00 a 21:00 hrs

León Fernández. León ha participado como director de arte, animador, escultor y productor en múltiples cortometrajes de animación en México, siendo nominado al Ariel en múltiples ocasiones, conoce más de él y su proceso creativo el sábado 11 de 15:00 a 16:00 hrs., en la Cineteca Rosalío Solano

Ganadores 2017. Conoce a los ganadores de la Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación 2017 en el Teatro de la Ciudad, el domingo 12 de noviembre, de 12:o0 a 14:00 hrs.