Si bien el restaurante Maido, de Lima, Perú, fue revelado como el nuevo no. 1 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, es de destacar también que México fue el país que más restaurantes tiene en el listado, 13, arriba de Perú, con 10, y de Argentina, con 9.

Pujol, del chef Enrique Olvera, repite como mejor restaurante azteca (esta vez pasando del sitio 5 al 4 en el top 50); mientras que Quintonil (de Jorge Vallejo y también en la CDMX) está en el sexto puesto del listado latinoamericano. Otro capitalino, Sud 777, se ubicó como el tercer mejor mexicano y lugar 11 general dentro del listado dado a conocer el 24 de octubre con premiación en Bogotá.

Completando la lista de representantes tricolores están: el regiomontano Pangea (25), en la capital del país Nicos (29), Biko (31), el mexiquense Amaranta (32), en Ensenada Corazón de Tierra (34), en la colonia Roma Rosetta (35), Alcalde en Guadalajara (36), Máximo Bistrot en CDMX (39),  en Ensenada Laja (42) y en CDMX y Guadalajara La Docena Oyster Bar & Grill (43).

 

Menciones especiales

Por otro lado, también destacó un par de premios especiales: Guillermo González Beristáin fue premiado con The Diners Club Lifetime Achievement 2017 por sus más de 25 años como chef y restaurantero en Grupo Pangea; mientras que el premio The Highest New Entry 2017 fue para restaurante Alcalde, de Guadalajara, que entró a la lista en el número 36 después de ganar el año pasado el premio One The Watch como chef con mayor proyección en la región.

Así que ya tienes un motivo para conocer estos restaurantes y comprobar sus deliciosos méritos.

Fotos: Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna.

 

 

Los Latin America’s 50 Best Restaurants, organizados por William Reed Business Media, son una plataforma que busca celebrar y promover a los grandes restaurantes y chefs de la región. La Academia de los Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta de más de 250 miembros expertos. Sus votos forman la lista de los Latin America’s 50.