Tesla lo tiene claro: el futuro de la energía está en las fuentes sostenibles. Por eso a su apuesta por los autos eléctricos suma tecnología para la generación de energía sostenible en el hogar. La idea es conjuntar todas estas fuentes de energía amigable con el ambiente y maximizar su impacto positivo en el mundo.

Prueba de lo anterior es Solar Roof, un techo que almacena la energía de los rayos del sol para alimentar con electricidad renovable al hogar o espacio donde se coloque. Pero la idea de Tesla y SolarCity, copartícipe de esta creación, era no solo la de dotar de energía sino hacer que las casas lucieran mejor mientras reducían el costo e impacto de la electricidad. Y lo han logrado.

Con alma y rostro ecológicos

El Techo Solar se compone de tejas y azulejos de cristal incrustados con imperceptibles celdas fotovoltaicas de última generación para hacer más eficiente la captación de energía. Lo que sí es evidente es la variedad de hogares en que pensó Tesla, pues este techo está disponible en cuatro estilos: Teja con Textura, Teja de Pizarra, Teja Toscana y Teja Lisa.

Cabe señalar que el propietario del espacio elige qué secciones de su techo contendrán los azulejos o tejas con la tecnología de Tesla, mientras que el resto lucirá las tejas no solares, las cuales lucen idénticas al resto,  ambas, combinadas con las baterías Powerwall de Tesla —configurables según necesidades del hogar—  pueden proporcionar hasta el 100% de energía renovable para una casa. 

Para más información visita el sitio de Tesla(Fotos: Tesla)

 

Esto te interesa: