Para los fans de Star Wars y Harry Potter, y de la música clásica, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro preparó un concierto muy especial. Se trata de un programa que reúne piezas musicales de estas dos emblemáticas películas, cuya banda sonora es obra del compositor estadounidense John Williams.

Este concierto se llevará a cabo este viernes 29 de septiembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a las 20:30 horas. La Filarmónica estará bajo la batuta del maestro Sebastian Kwapisz, quien por primera vez dirige a la OFEQ y quien se muestra contento de volver a reunirse con sus amigos músicos —con quienes había coincidido de 2012 a 2014 como concertino— pero sobre todo por volver a Querétaro con “música muy divertida”.

“Hay poca gente quien pueda decir que no le gustaron estas películas, pero todavía hay menos gente quien pueda decir que no les gustó la música de estas películas… Creo que la música de estas películas les dio uno de los toques más esenciales, sobre todo en el caso de Star Wars, la primera saga creo que no sería lo que es sin la música”, nos comparte el director de origen polaco pero con años viviendo en nuestro país.

Son obras que marcaron una época en el cine, con el mismo compositor de su banda sonora, qué opina de este aporte de John Williams, le preguntamos al director huésped.

“John Williams es uno de los compositores más geniales que tenemos la fortuna de tener aún, yo no tuve la oportunidad de ver Harry Potter cuando salió pero sí conocí la música, la cual me parece genial, escucho un Williams mucho más maduro en Harry Potter que en Star Wars, se me hace más compleja de armar musicalmente Harry Potter que Star Wars”, afirma el también violinista, quien sumará esta nueva experiencia de dirigir un programa de banda sonora a su larga trayectoria.

¿Este tipo de programas son una buena estrategia para acercar a la gente a la música clásica, a las salas de conciertos? 

“Creo que esto va más allá de acercar a la gente de las salas de conciertos… Me parece que es música más profunda que va más allá del nombre de alguna de las películas;  el mensaje que lleva esta música no se debe concentrar en las imágenes que acompaña en las películas sino en lo que es de por sí la banda sonora”.

Los boletos para este concierto, que forma parte de la temporada otoño-invierno de la OFEQ, los puedes adquirir en el sitio oficial de la Filarmónica, o en Ticket Portal, o bien permancer atento a nuestro Facebook, donde este jueves te diremos cómo ganar tus accesos.