Por segundo año consecutivo, y festejando su 30 aniversario, la Carrera Panamericana arrancará su recorrido en Querétaro, el 13 de octubre, para culminar en Durango, el 19. Por tal motivo, la entidad recibirá del 10 al 13 de octubre la visita de 90 autos clásicos que dan vida a esta histórica carrera, con más de 3 mil kilómetros de recorrido.  La salida en Querétaro será del Autódromo, el día 13 de octubre, de 6:30-7:30 hrs, dando así inicio a la etapa 1, que comprende hasta Puebla.

“Es el 30 aniversario, una carrera muy exigente, todo este recorrido de este año, 3 mil 590 kilómetros. Vamos a salir de Querétaro, Puebla, la Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y terminamos en Durango, de esos 3 mil 590, 633 kilómetros son de velocidad en donde los autos van a demostrar quién es el más rápido, donde van a poder exigirle y ahí se va a ver la preparación de los autos” dijo el delegado de la Carrera Panamericana, Fernando Flores Bustamante en la presentación de la carrera en Querétaro.

Fiesta Panamericana en Querétaro

En cuanto a los eventos en Querétaro, previos a la carrera el delegado detalló: “El martes 10 y miércoles 11 de octubre, los autos van a estar en el autódromo donde pasarán todas las revisiones al igual que los pilotos con las pruebas médicas, el jueves 12 de octubre vamos a tener dos etapas en la sierra de Querétaro, la primera etapa es un calentamiento o Warm Up que será en el trayecto de Bernal a Tolimán, después entre Tolimán e Higuerillas vamos a hacer la calificación, este es un tramo de 7 kilómetros y medio en donde a partir de ese momento vamos a saber cuáles son los autos que inician en primer lugar y de ahí para atrás como se van a formar los 90 autos que esperamos este año, de ahí vamos a pasar a Viborillas a una comida y vamos a hacer la arrancada el jueves en la noche en Los Arcos de Querétaro a las 19:30 horas y el viernes arranca oficialmente la Carrera Panamericana arrancamos a las 07:00 horas del autódromo de Querétaro”

Por su parte, el secretario de Turismo local, Hugo Burgos García, destacó la importancia que tiene, en el ámbito turístico y deportivo para Querétaro, contar con este evento.

Mientras tanto, te dejamos una muestra de lo que te espera del 10 al 13 de octubre próximos por el inicio de la Carrera Panamericana en Querétaro, en esta galería de ediciones anteriores. Mantente pendiente de nuestro sitio y redes sociales para conocer información respecto a los eventos en Querétaro.

Fotos: Carrera Panamericana.