Reconocer los mejores vinos y bebidas espirituosas de México, y ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo son los objetivos del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que se celebrará en el Museo del Vino de Dolores Hidalgo, Guanajuato, del 29 de agosto al 2 de septiembre.
Si bien es cierto que el evento es una competencia, su enfoque busca fomentar el diálogo y la creación de un punto de encuentro para los integrantes de la industria del vino y los espirituosos nacionales. El evento cuenta con la organización técnica a cargo del Concours Mondial de Bruxelles, organización con 24 años de experiencia en el sector.
Bajo el lema “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Guanajuato”, el certamen partirá desde el Bajío, particularmente de Guanajuato, para recorrer la ruta histórica por la cual se propagó la vitis vinífera en todo el territorio nacional; además de documentar y contar la historia del vino y los espirituosos, el ejercicio promoverá la hermandad entre todas las regiones productivas del país.
La organización del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles designa a los miembros del jurado en función de su experiencia reconocida y capacidad internacional como degustadores. El grupo encargado de elegir a los más destacados vinos y espirituosos está conformado por compradores, distribuidores, enólogos, bodegueros, periodistas, escritores especializados, críticos y representantes de asociaciones productivas de México y el mundo.