A partir de este  martes 22 de agosto, y hasta el día 26, la ciudad de Querétaro será sede del uno de los festivales de teatro más importantes del país: el Festival de la Joven Dramaturgia. Este festival se caracteriza por darle voz a autores jóvenes de este género, y en esta edición recibirá a creadores y actores de Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero y, por supuesto, Querétaro, quienes darán a conocer su trabajo en el Foro del Museo de la Ciudad.

Entre los autores reconocidos que participarán en esta edición se encuentran Aldo Reséndiz, autor de 206 Espectáculo Sonoro Santanero; Ana Lucila Castillo, creadora de Isla Elefante, y Juan Carlos Franco, autor de Trilogía del Reino.

Asimismo, durante el festival tendrá lugar la entrega y lectura dramatizada del Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia, galardón que en esta ocasión mereció el joven José Manuel Hidalgo por su obra Bajo el signo de Tespis. Y, como ha sucedido en las últimas ediciones, será el lugar donde se lea por primera vez la obra ganadora del Premio Independiente de Joven Dramaturgia del colectivo TeatroSinParedes, que este año fue para God Suicide de Obed Galindo. Ambas obras serán las encargadas de inaugurar las actividades.

Por otro lado, en El Centro de las Artes de Querétaro habrá talleres de dirección, dramaturgia y crítica, a cargo de David Jiménez, Saúl Enríquez y Fernando De Ita, respectivamente; además de mesas de discusión a cargo de Luz Emilia Aguilar Zínser. Para dar cierre a las actividades académicas, se llevará a cabo la videoconferencia a cargo de Marcos Ordóñez, crítico teatral del diario español El País.

Todas las actividades serán gratuitas, pero es necesario recoger boletos en el Museo de la Ciudad; solo para participar en los talleres será necesario inscribirse previamente. Más información aquí.