La reunión de gastronomía y arte siempre resultará un placer. Por eso, del 13 al 16 de julio, tendrá lugar esta fusión en San Miguel de Allende, con la primera edición de Mercado de Arte y Gastronomía, un festival donde se reúnen reconocidos chefs y artistas para fusionar sus propuestas en diversos espacios emblemáticos de esta ciudad, como el Parque Juárez, la Casa de la Cultura, Hotel Matilda y Hotel Rosewood. Aquí una “probadita” de lo que te espera a partir de este jueves y hasta el próximo domingo. 

Petit Comité

Se trata de cenas exclusivas a cargo de chefs internacionales, en este caso, el Kick Off Dinner será la cena de apertura de MAG, el 13 de julio a las 20:00 hrs, a cargo de de dos grandes figuras de la gastronomía mexicana: Enrique Olvera y Fernanda Prado, que harán una instalación de arte comestible para deleite de los asistentes, acompañado de vinos de Monte Xanic y destilados de Cuervo, Mezcal Lineal y Macallan. La sede será el Hotel Matilda, en su restaurante Moxi.

Elena Reygadas unirá su concepto de cocina franca a la visión del artista José Noé Nuro,  la sede será Casa Dragones, uno de los espacios más bellos para saborear los destilados. La cita es el 14 de julio a las 20:00 hrs.

Boletos disponibles en e-ticket y magmexico.com

Marché

Del 14 al 16 de julio, el Jardín Juárez será el escaparate de 110 expositores  de comida, destilados, vinos, diseño y mixología, además de albergar conciertos al aire libre, zona para niños y un túnel de arte interactivo. El acceso es libre, en un horario de 17:00 a 00:00 hrs. en viernes, mientras que sábado de 12:00 a 00:00 hrs. y domingo de 12:00 a 19:00 hrs.

Trillar

Nueve talentos emergentes de la escena gastronómica nacional presentan sus propuestas en Hacienda Los Picachos. El maridaje estará a cargo por Vinos Habla, Moët, Bulldog, Hennessy, Mezcal Marca Negra y Casa Dragones; la cerveza por parte de Cervecería Allende.

Boletos disponibles en e-ticket y magmexico.com

Catas

Productos gourmet serán degustados a lo largo de MAG en catas  exclusivas y de libre acceso, desde aceites de olivo, como Olio Fino, pasando por vino y hasta coñac, de la firma Hennessy.

Talks

Chefs, sommeliers, enólogos y artistas visuales compartirán su conocimiento con los asistentes en charlas, mesas redondas y talleres, en los salones de Rosewood.

(Fotos: MAG)