Como cada año, Travel and Leisure publicó su ranking de mejores destinos y ciudades del mundo. Este año, el top 15 de las mejores urbes del mundo para conocer lo encabeza San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad que obtuvo el mejor puntaje de los lectores de la citada revista.

De esta pintoresca y dinámica ciudad del Bajío, Patrimonio de la Humanidad, la revista destaca que es la primera vez en 22 años que lidera el conteo, mientras que destaca opiniones de los visitantes que la colocaron en el primer lugar. “San Miguel es uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que hemos visitado…. Con los años hemos descubierto más grandes restaurantes y actividades, pero la ciudad todavía mantiene su herencia mexicana, su cultura y su encanto”, dijo un lector votante.

Por su parte, la revista de viajes destaca no solo el patrimonio cultural que ofrece San Miguel,  sobre todo sus galerías de arte y tiendas de artesanías, sino también la riqueza gastronómica que se puede disfrutar en sus calles coloniales, lo mismo que las vistas espectaculares de algunos hoteles, como el famoso Rosewood San Miguel de Allende, con su restaurante Luna Rooftop Tapas Bar (hotel que por cierto Travel and Leisure coloca como el número 2 del país). San Miguel superó en el top 3 a las ciudades de Charleston, Carolina del Sur, EU, y Chiang Mai, Tailandia.

Oaxaca, también en el ranking

Por su parte, ciudad de Oaxaca se colocó, en sexto lugar de este listado de 15 urbes del mundo imperdibles para los lectores de Travel and Leisure, obteniendo 90. 41 puntos y colocándose encima de destinos como Hoi An, Vietnam, y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. El conteo completo lo puedes ver en el sitio de Travel and Leisure.