Karla Juárez/ Fotos: Gonzalo Ibáñez

La Escuela Bancaria y Comercial Campus Querétaro va más allá de la educación, busca ser parte de la evolución del país, objetivo que desde hace 88 años la EBC ha venido realizando con éxito. José Fernando Aguilar González, subdirector de la Escuela de Graduados de la Escuela Bancaria y Comercial, trabaja en la difusión de programas para lograr formar profesionistas capaces de dar respuesta a las necesidades del ámbito empresarial, y nos explica en entrevista la oferta educativa de la Escuela de Graduados.

¿Qué es la Escuela de Graduados?

Es un división que la EBC creó a finales del año 2013, dedicada a administrar los programas de maestría y educación continua (cursos, talleres y diplomados). Con ello buscan brindar un mejor servicio y consolidar su liderazgo en programas de negocios, explica Aguilar González.

Maestrías y diplomados con EBC, los especialistas en negocios.

“Están disponibles dos maestrías, la primera es en Alta Dirección, un programa que tiene su base en la administración, con tres áreas optativas de conocimiento: tecnología, finanzas y capital humano. La segunda es Dirección Financiera, en la que se abarcan aspectos de las finanzas corporativas, mercado de valores, diferentes tipos de riesgo en inversiones, etc. En cuanto a cursos, talleres y diplomados siguen la misma línea enfocada a los negocios, la administración, comercio internacional,  emprendimiento e incluso tecnología”, nos explica.

Programas flexibles para continuar estudios o capacitar personal

Los programas de educación continua están a disposición de todas las personas que tengan la necesidad de aprender y sin restricciones para cursarlos, además de que cuentan con el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las Maestrías en Alta Dirección y Dirección Financiera están a disposición de quienes deseen continuar su preparación después de la licenciatura o ingeniería y adquirir un grado académico que incrementará sus oportunidades de desarrollo en el mercado laboral. Estos programas pueden ser presenciales, con opción a tomar clases entre semana, los días sábado y/o combinarlos vía on line. En cuanto a la forma de pago, hay becas en distintos porcentajes, así como un calendario de pagos fraccionados por mensualidades.

“Contamos también con gran demanda por parte de empresarios que requieren capacitar a su personal con nosotros en alguna de las especialidades de negocios, área en la que somos expertos desde hace 88 años”, nos recuerda el directivo.

Escuela de Graduados, sinónimo de excelencia académica

La EBC está respaldada por maestros con amplia experiencia en su área de especialidad, y por la certificación “lisa y llana” de FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior) que agrupa a las principales universidades particulares en México, además del reconocimiento de Excelencia Académica por parte de la SEP y la acreditación de estándares de calidad académica por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CASECA).

“Cursar una maestría en negocios te da ese plus para capitalizar tu experiencia laboral y actualizar tus conocimientos. La Escuela de Graduados de la Escuela Bancaria y Comercial EBC te brinda la mejor oferta en especialidades de negocios con la excelencia académica que nos distingue”, concluyó José Fernando Aguilar.

Más información:

Tel.: (442) 349 50 30

www.ebc.com.mx/posgrados