Fabiola Ocampo

Hace 20 años, Cetia-ti (que significa en náhuatl “unidos por la amistad”) nació como una alternativa educativa por medio de campamentos, en los que se busca el crecimiento personal y liderazgo mediante el valor de la amistad, que es el eje formativo que rige cada una de las prácticas que se ofrecen.

Óscar Eduardo Bücheler de Pavía, pedagogo y fundador de Cetia-ti, destaca la innovación de esta propuesta: “Durante estos años, me he dado cuenta que lo que se necesita para avanzar en este ramo es una experiencia educativa realmente bien estructurada y fortalecida, lejos de la zona de confort de un chico, que es la dinámica casa-escuela”, comenta.

Los padres podrán tener la plena seguridad de que sus hijos regresarán del campamento con el mejor aprendizaje, ya que cada actividad en Cetia-ti  es un reto personal que ayuda a estimular la confianza en sí mismo, la inteligencia y la toma de decisiones, todo ello gracias a un personal capacitado a lo largo de un año, en el que hacen suyos los fundamentos pedagógicos de Cetia-ti.

Campamentos

Los campamentos de graduación, académicos y familiares son tres opciones que se ofrecen durante todo el año, para chicos de 3 a 18 años, salvo en el campamento de verano, que es de 3 a 15 años. Las sedes son Hacienda Las Adelitas, San Miguel de la Victoria, Ex hacienda La Galera y Rancho El Trébol. “Hay campamentos desde una noche, dos noches, tres noches hasta el campamento de verano, que son trece noches continuas”, explica el fundador.

Son alrededor de 30 personas las que se encargan de darle seguimiento al plan didáctico y de diversión durante la estadía de los niños, quienes disponen de toda la seguridad necesaria, atención personal, asistencia médica, así como la infraestructura para higiene y aseo personal.

Viajes culturales

Cetia-ti también ofrece viajes culturales: “Durante el ciclo escolar hacemos campamentos, viajes o visitas académicas. En los viajes académicos se visitarán lugares de interés histórico y cultural,  en los cuales vamos a extraer conocimientos y el aprendizaje de los valores de Cetia-ti. Una visita académica es lo mismo pero solamente es de un día”,   detalla Óscar.

Logística

Cetia-ti es miembro de la Asociación Mexicana de Campamentos y de la International Camping Fellowship, y cuenta con una magnífica logística: un director de campo, quien es el responsable de que todo funcione correctamente, un coordinador de programa, la persona que va a llevar a cabo el liderazgo de las actividades,  un consejero por cada 11 chicos, suplentes y un técnico en urgencias médicas.

 

 

Algunos valores Cetia-ti: alegría, respeto, tolerancia, justicia, honestidad, responsabilidad, sustentabilidad.

¿Qué hace distinto a Cetia-ti?

El trato personalizado, ver a cada participante como persona única e irrepetible. Se diseña a detalle cada programa y experiencia, de ahí que sea considerado un proceso “artesanal”.

Más información:

 

Tel: (442) 248 3271

Celular: (442) 230 20 28

http://www.cetiati.com.mx/

Facebook: CetiaTiCampamentos