Karla Juárez

Rock Camp México es un proyecto que busca ayudar a jóvenes y niños a desarrollarse por medio de un lenguaje universal que acorta distancias y abre corazones: la música.

Rock Camp busca acercar a niños y jóvenes a la música de una forma libre, divertida, pero a la vez profesional. Rock Camp se lleva a cabo entre actividades tradicionales de los campamentos combinadas con cuatro horas de clases de música al día, impartidas por profesores altamente calificados.

“Soy abogada, pero desde niña me llamaba la atención el canto y la experiencia de estar en un escenario. En casa nunca me alentaron a desarrollar esta parte musical, hasta que ya más grande me metí a clases de canto y saqué un disco, de ahí surge la idea de hacer un campamento diferente; al ver cómo me sentía con la música quise buscar la manera de impulsar a los niños para que pudieran  descubrir y desarrollar su talento”, dice Balkis Baca, directora de Rock Camp.

Los ensambles musicales así como el concierto de cierre destacan la concentración, coordinación, trabajo en equipo y profunda unión que se forma entre los campers. Además, los chicos disfrutarán las típicas dinámicas de un recinto como éste, es decir tirolesa, un muro para escalar, tiro al blanco, fogata, juegos, etc.

Instalaciones

Rock Camp México, está ubicado en Huimilpan, Querétaro, en la carretera Los Cues, cuenta con seguridad las 24 horas del día y acceso controlado. Siete cabañas con literas, regaderas y baños. Un gran comedor para 100 personas, además de áreas recreativas como campo de futbol, viveros de árboles y siembra, zona de tirolesa, muro para escalar, pared de rappel, pista de comandos, salón para el desarrollo de clases y un circuito de tres actividades aéreas.

Fases

Rock Camp se realiza dos veces al año, durante vacaciones de Pascua y verano. Las actividades se dividen en dos grupos así como periodos; por ejemplo, para esta próxima edición: del 9 al 15 de julio, niños de 8 hasta 14 años, y del 23 al 29 del mismo mes, jóvenes de 15 a 18 años.

“Los campamentos tienen la misión de hacer mejores seres humanos, crear sana convivencia a través de juegos de integración o del contacto con la naturaleza; si a esto le agregas la música, haces una combinación maravillosa”, explica Balkis Baca.

“Un chavo puede llegar y decirme que no sabe qué instrumento escoger, que no le gusta nada. Me llena de satisfacción que, al concluir, sale diciéndole a sus papás que quiere una guitarra o una batería”: Balkis Baca, directora de Rock Camp.

Misión: fomentar en los niños y jóvenes el amor al arte, permitirles explorar y demostrarles que en el mundo hay siempre varias opciones y todas son buenas si se eligen con el corazón. Descubrir los sonidos y la importancia de cada instrumento desde guitarra, batería, teclado, bajo o la voz. Exaltar la creatividad, reforzando su autoestima e incrementando habilidades musicales.

1 Monitor se encarga de cada grupo de 6 campers

1er campamento del tipo avalado por la Asociación Mexicana de Campamentos

90 % de los campers regresa al siguiente año

 

Mayores informes:

http://rockcamp.mx/

Oficina: (55) 52-76-37-37

Cel-WhatsApp: (044)-55-19-49-57-85