Foto: BcS Media

 

Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania (la primera es Berlín) y el segundo puerto en importancia de toda Europa (detrás de Rotterdam). Este hecho hace que la vida de la ciudad gire mayormente en torno a su actividad portuaria, sin embargo, la ciudad que vio nacer a Brahms tiene una rica agenda cultural intensa y de primer nivel, lo mismo que actividades deportivas y de entretenimiento que se ven incentivadas por el hecho de que la ciudad está constituida en un 40% por espacios públicos y abiertos. Y es precisamente en la segunda mitad de año que podemos vivir mejor este destino.

 

Fue en el 7 de mayo de 1189 cuando el emperador Federico Barbarroja decretó la exención de los derechos de aduana para la libre navegación en el río Elba hacia el Mar del Norte, estableciéndose así la fundación del puerto de Hamburgo. Cada año, un millón de visitantes y los locales con una serie de eventos culturales y espectáculos a lo largo de seis kilómetros en el puerto. Si bien la fiesta por el 828 aniversario de la ciudad tuvo lugar en mayo pasado, puedes embarcarte en la aventura de descubrir Hamburgo en crucero, durante el Hamburg Cruise Days, este año del 8 al 10 de septiembre, que se convierte en una fiesta a lo largo del puerto, pues no solo hay el desfile de las espectaculares embarcaciones, sino también festivales gastronómicos y actividades deportivas al aire libre.

Triatlón y ciclismo de primer nivel

Hamburgo destaca también por ser sede de importantes competencias internacionales en materia deportiva, como el Maratón de Hamburgo, pero si la visitas en verano y te gustan las competencias de resistencia, el Triatlón de la ciudad se celebra el 18 y 19 de julio, mientras que el Hamburg Cyclassics, que es la competencia ciclista más larga de Europa (con rutas de 55, 100 y 155 km, reuniendo a más de 200 mil competidores y 700 mil aficionados) será el 20 de agosto.

Musical, ópera o antro

La vida nocturna es variada e intensa, la oferta va desde una clásica ópera, una obra de teatro o un musical hasta una noche de antro, y el barrio indicado es el tradicional St. Pauli, que concentra emblemáticos espacios para la cultura y entretenimiento. En fotos: Deutsches Schaulpielhaus, TUI Operettenhaus, una escena de El Rey León y vista de la calle Reeperbahn en el barrio de St. Pauli, epicentro de la vida nocturna de Hamburgo.