Sabores de 13 países y cuatro estados de la república mexicana se darán cita en la Cumbre Internacional de la Gastronomía, a celebrarse en 10 ciudades de Guanajuato, del 30 de mayo al 11 de junio.

La cumbre celebra el encuentro entre la cocina tradicional mexicana y la contemporánea, con la idea de fortalecer la identidad culinaria del país, pero también tiene cabida para manifestaciones artísticas y culturales en torno a la gastronomía, por ello el encuentro reúne 33 eventos y 120 actividades simultáneas.

Los países que se darán cita mediante reconocidos chefs son: Japón, Francia, España, Honduras, Guatemala, Cuba, Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay. Mientras que por parte del país los estados invitados son: Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Las ciudades sede de esta cumbre son: Guanajuato, León, Celaya, San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao, Mineral de Pozos y Salvatierra.

Algunos de los chefs nacionales con reconocimiento en el escenario culinario internacional están: Mónica Solís, Alfonso Cadena. Ricardo Muñoz Zurita y Mariano Torre.

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanaujato, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que esperan del evento una derrama económica de 72 millones de pesos y la asistencia de 80 mil personas. Si deseas deleitarte y disfrutar de las actividades de este encuentro internacional, conoce el programa completo y restaurantes que forman parte del encuentro en el sitio Guanajuato Sí Sabe.