A partir de este 11 de mayo, y hasta el día 18, la gira del festival de cine documental más importante del país, Ambulante, se presentará en Querétaro. Se trata de 81 proyecciones que se realizarán en 16 sedes de Querétaro, San Juan del Río y Bernal, así como las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Hércules, y en Cinépolis Esfera.

Si bien el eje temático central de las historias que se presentan en la selección de documentales, es la justicia, las historias resultan variadas y atractivas, aquí algunos títulos destacados que podrás apreciar en Ambulante:

No soy tu negro

(Director: Roul Peck, EU-Francia-Bélgica-Suiza)

En este documental, nominado al Oscar 2017, a partir de Remember This House, novela inconclusa del escritor y activista James Baldwin, Raoul Peck plantea una reflexión acerca de la violencia racial y lo que significa ser negro en Estados Unidos.

Se presenta el 15 de mayo en Cinépolis Esfera a las 17:15 hrs.

 

 

 

 

The Beatles: Eight Days a Week

(Director: Ron Howard, EU-Reino Unido)

De 1962 a 1966, año en que decidieron abandonar las giras, los Beatles tocaron más de 800 veces. Este documental cuenta, a través de grabaciones nunca antes vistas y de los ojos de los miembros vivos de la banda, cómo vivieron esos años.

Se presenta el 12 de mayo en Cinépolis Esfera a las 19:15 hrs., el 14 en Plaza Independencia SJR a las 20:30 hrs., y el 17 en el CEART Qro. a las 20:30hrs.

 

 

La libertad del diablo

(Director: Everardo González, México)

Documental psicológico que explora, a partir de testimonios de víctimas y victimarios, cómo el fenómeno de la violencia en México se ha insertado en nuestro imaginario colectivo.

Se presenta el 15 y 18 de mayo en Cinépolis Esfera a las 19:30 hrs.

 

 

 

 

Los últimos hombres en Alepo

(Director: Feras Fayyad, Dinamarca-Siria)

Khalid, Subhi y Mahmoud, tres miembros de la or- ganización humanitaria Cascos Blancos, han deci- dido quedarse en la devastada ciudad de Alepo, en Siria, para salvar vidas de la guerra interminable.

Se presenta el 14 de mayo en Cinépolis Esfera a las 16:45 hrs y el 17 a las 21:45 hrs.

 

 

 

 El reto

(Director: Yuri Anacarani, Italia, Francia-Suiza)

Durante tres años, el director Yuri Ancarani documentó la caza de halcón en Qatar, cuya práctica tiene 40 siglos de vida. Lamborghinis, jets priva- dos y pantallas gigantes en medio del desierto son parte de su historia contemporánea.

Se presenta el 12 de mayo en Galería Libertad a las 20:30 hrs.

 

The Rolling Stones Olé Olé Olé: Un viaje a través de América Latina

(Director: Paul Dugdale, Reino Unido)

Durante 2016, The Rolling Stones se embarcó en una gira por Latinoamérica que concluyó, pese a
todas las pesadillas logísticas, con un histórico concierto en La Habana, Cuba. Este documental narra esa gira e histórico concierto.

Se presenta el 14 de mayo en Cinépolis Esfera a las 21:45 hrs.

 

Strike a Pose

(Directores: Ester Gould, Reijer Zwaan, Países Bajos-Bélgica)

En 1990, siete bailarines fueron seleccionados por Madonna para acompañarla en su gira más contro- versial y cargar la bandera del orgullo gay. Ahora, los sobrevivientes nos cuentan qué tan duro fue vivir esa liberación.

Se presenta el 13 de mayo en Cinépolis Esfera a las 22:30 hrs.

 

 

 

Consulta la cartelera  completa en el sitio oficial de Ambulante.