Uno de los epicentros gastronómicos de México es sin duda Michoacán, de hecho su cocina típica fu base para que la cocina tradicional mexicana ingresara a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y este 19 al 21 de mayo, se celebrarán esos sabores comunes en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México.

Dicho festival va más allá del mapa culinario nacional al incluir a chefs de Latinoamérica y Estados Unidos para celebrar  las raíces gastronómicas compartidas por dichas regiones y países.

El festival incluye a más de 20 chefs reconocidos de todo México, cocineros -tradicionales y de vanguardia- de Colombia y Argentina, cocineras tradicionales de Michoacán, de Colombia y Argentina trabajarán de la mano para ofrecer degustaciones y un almuerzo en Pátzcuaro. Mientras que cocineros mexicanos en Estados Unidos y sus pares estadounidenses en México trabajarán con productores de vino michoacanos en California.

Se trata, afirma el festival, de reconocer las raíces gastronómicas y la construcción de vínculos con el resto de las expresiones que se dan en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Así que ya lo sabes, si deseas ser parte de este viaje culinario a través del continente desde los sabores más tradicionales del país, tienes una cita en Morelia en Boca 2017. Conoce el programa completo en el sitio oficial.