La agenda cultural del fin de semana en la ciudad es variada, destacando la celebración de Conque, la convención de comics más importante del país, con  la presencia de figuras como Stan Lee (creador del universo Marvel) y Tom Hollan (actor que da vida a Spider-Man) a partir del viernes 5 de mayo. Asimismo hay otros eventos que vale la pena disfrutar este fin de semana largo y cultural:

Quien domina la mente domina el tiempo: Kalimán persiste…

Ese es el nombre de la muestra que en el marco de Conque está dedicada al primer superhéroe mexicano: Kalimán. El público podrá disfrutar de obras memorables y otras nuevas de los más reconocidos artistas visuales que dan vida y reinterpretación de este icónico personaje de turbante y que estará de vuelta en un nuevo cómic. La muestra tiene lugar en el Museo de la Ciudad, del 04 de mayo al 18 de junio, de martes a domingo, de 11:00 – 19:00 hrs, entrada libre.

Saxodia, cuatro almas para un saxo

Se trata de un peculiar cuarteto de saxofonistas que en su repertorio incluye géneros que van desde la música académica a la popular: mambo, danzón, bolero, jarabe, huapango y son. Uno de los objetivos principales de la agrupación es ofrecer espectáculos multidiciplinarios, de la mano de la danza y el teatro, para brindar al público una experiencia más allá de un simple concierto. Se presentan el viernes 5 de mayo en el Teatro de la Ciudad, de 20 a 21:00 hrs. y la entrada es libre.

Noches de la Sixtina

La obra de teatro que narra la historia de cómo Miguel Ángel pintó los frescos de la Capilla Sixtina se presenta en el lugar que alberga la réplica oficial que visita Querétaro, en el CECEQ Manuel Gómez Morín, los viernes y sábados a las 20:00 hrs, el costo de la entrada es de 350 pesos, lo recaudado es a beneficio de la Orden del Malta.

Punch Line Comedy Fest

Se trata del primer festival de comedia stand-up en México, que reúne a comediantes como Franco Escamilla, Ricardo O’Farrill, Carlos Vallarta, Daniel Sosa, Iván Fematt “La Mole” y Sofía Niño de Rivera. Las funciones son el día sábado 6 de mayo en el Auditorio Josefa Ortiz, a las 17 y 21 hrs., los boletos se adquieren en el sitio web de superboletos.