Este 28 de abril inicia la Feria Nacional del Libro de León 2017. Se trata de la feria del libro más grande del Bajío, que para esta edición 28 tiene preparadas 200 actividades artísticas y literarias, poco más de 110 expositores y 230 editoriales, además de ciclos de cine, talleres infantiles y exposiciones. Además de más de 50 presentaciones escénicas y musicales, con la participación de 23 compañías y solistas, entre ellas la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Asimismo, dentro de los eventos a celebrare en el Polifórum León, del 28 de abril al 7 de mayo, destaca la presentación de autores nacionales e internacionales: Gilles Lipovetsky, Santiago Roncagliolo y Xavier Velasco., Maruan Soto, José Gordon, Benito Taibo y Jonathan Shaw.

Homenaje a Amparo Dávila

Como parte del protocolo inaugural, este viernes 28 se entregará el reconocimiento Compromiso con las letras, a la escritora mexicana Amparo Dávila, una de las mejores cuentistas del siglo XX y autora de libros como: Tiempo destrozado (1959); Música concreta (1961); Árboles petrificados y Con los ojos abiertos (2008).

Dávila es admirada por escritores como: Cristina Rivera Garza, Vivian Abenshushan, Bibia­na Camacho, Bernardo Esquinca, Alberto Chimal y un premio nacional de cuento fantástico lleva su nombre. Sus obras más importantes se encuentran recopiladas en una antología publicada por la FCE.

¿Te gusta el Scrabble?

Para los fans del famoso juego con palabras Scrabble, la Feria diseñó el Primer Torneo Leonés de Scrabble Educativo para estudiantes de primaria, secundaria y público en general. El Torneo se llevará a cabo el viernes 5 de mayo durante la FeNaL. Las inscripciones son gratuitas y los primeros tres lugares de cada categoría recibirán regalo sorpresa.

Consulta el programa completo en el sitio web de la Fenal.

(con información de FENAL y En Concreto)