El mes de abril cierra muy musical en la ciudad, con el concierto que ofrecerá la Berliner Sibelius Orchester en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez este lunes 24 de abril a las  20:00 horas.

La orquesta berlinesa es considerada la mejor a nivel amateur en Alemania y una de las mejores del mundo, y la presentación que dará en la ciudad es a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología y cierra la gira de la orquesta por suelo mexicano como parte del año dual México-Alemania.

El programa incluye obras del romanticismo alemán, de autores como la obertura de la ópera de La Flauta Mágica o la Sinfonía Número Dos de Brahms, entre otras. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del auditorio o en sistema E-Ticket.

Jazz en León

Por otro lado, para los amantes del jazz, en la ciudad de León comienza también este lunes el Festival de Jazz de la ciudad. El evento, a desarrollarse del 24 al 30 de abril, busca crear un espacio cultural para la difusión del jazz, la sana convivencia y el cuidado al medio ambiente. En el programa destacan no solo los conciertos de Hernan Hecht y Héctor Rodríguez/Agustín Bernal Quartet, también  jam sessions, clínicas y presentación de libro; conoce el programa completo en el sitio oficial.