El clima de temporada invita a relajarnos y disfrutar de las tardes calurosas con refrescantes bebidas de temporada, por eso de la mano del mixólogo César Marín, del reconocido restaurante Gorka Altamar, te traemos cuatro refrescantes propuestas pensadas para una tarde de cocteles.

Fotos: Shutterstock, Pixabay.

Para iniciar, despierta las sensaciones, con Passion Julep. Se trata de un cóctel Mint Julep versionado por el mixólogo de Gorka Altamar con maracuyá y yerbabuena:

Preparación:

Corta y “fresca” (frotar rápidamente) de 10 a 15 hojas de yerbabuena, colócalas en un vaso, agrega una onza de maracuyá, una onza y media de whiskey escocés, dos cucharadas de azúcar morena, cubos de hielo, mezclar con “bailarina”, agregar jugo de medio limón amarillo y hielo frappé. Decorar con yerbabuena y aromatizar con zumo de limón amarillo.

Tip de maridaje: ideal para acompañar con langostinos o mariscos.

En la misma línea de intensidad y frescura, está Gincalipto. Preparación: dejar reposar hojas de eucalipto en Ginebra, coloca en un vaso onza y media de la infusión, medio limón amarillo, onza y media de jugo de naranja, una onza de jarabe natural, mezclar en shake y adornar con una hoja de eucalipto.

Tip de maridaje: puedes servir con lubina

Para los amantes del vino, está Grapes Black. Preparación: macerar ocho uvas verdes y agregar una onza de Oporto, onza y media de vodka, onza y media de jugo de arándano y media onza de jarabe natural. Mezclar en shake, refrescar copa y servir.

Tip de maridaje: se lleva bien con un corte de carne.

Para cerrar la tarde, la propuesta es un shot drink: Ginger Shot. Preparación: cortar tres láminas de jengibre, macerarlas, agregar onza y media de Pacharán, una onza de mezcal, medio limón amarillo y mezclar, de garnish, colocar una mariposa caramelizada de jengibre.

Tip: al tomarlo probar la mariposa de jengibre.