De cara al máximo evento de comics en el país, Conque, a realizarse en la ciudad de Querétaro del 5 al 7 de mayo próximos, se montaron cinco exposiciones en torno a este medio de expresión, que tienen como sedes el Centro Histórico y el Museo de la Ciudad y se exhiben del 6 de abril al 8 de mayo próximo.

En el Andador 5 de Mayo se presenta Cuadros de Familia, en la cual se muestra el comportamiento de la familia como grupo, como clan y como célula. En la Plaza Fundadores se exhibe Cómics para todos, que ilustra el papel de este arte como medio de comunicación. En la muestra El Poder del Cómic, con textos de Luis Gantús, se trata de acercar a su poder como vehículo de expresión masiva.

En el Museo de la Ciudad se presenta Los Supersabios,Imaginación sin Límites, retrospectiva acerca de esta obra pionera del cómic en nuestro país, muestra en la que se podrá apreciar el primer ejemplar de la historieta. También hay espacio para los creadores locales, pues Cheke, Güero Güero, Remo, Roko, Spokey y Terror presentan el cómic Hadronia.

La cereza del pastel vendrá desde luego con Conque, del 5 al 7 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos, precedida por un encuentro el día 4  para celebrar los 40 años de Star Wars. Conque contará con la participación de invitados especiales del medio del cómic, la animación, el doblaje y el cine, destacando el co-creador del universo Marvel, Stan Lee, y el actor Tom Holland, quien da vida a Spider-Man en las últimas entregas del filme. En el sitio oficial de Conque puedes conocer el programa completo y obtener información para adquirir los boletos.

(Con información de Notimex) Fotos: Twitter