La multiculturalidad propia de un mundo globalizado es un factor insoslayable dentro de la educación; una buena y sólida formación académica, social y emocional permite al Colegio Suizo de México Campus Querétaro (Schweizerschule Mexiko) formar alumnos capaces de hacer frente y superar las exigencias del mundo actual.

La exigente formación que proporciona el Colegio Suizo fomenta la convivencia, transmite conocimientos y respeto de culturas diferentes, y a la vez que desarrolla las capacidades intelectuales, artísticas, deportivas, sociales y emocionales de sus alumnos, lo cual permite formar personas comprometidas con su entorno, jóvenes que con optimismo transforman los obstáculos en retos.

Desde su fundación en la Ciudad de México en 1965; en Cuernavaca, Morelos, en 1992, y en el 2007 en la ciudad de Querétaro, el CSM siempre ha estado comprometido a fomentar una educación personalizada y plurilingüe, desde los niveles básicos hasta la preparatoria. 

Proyecto educativo

En el Colegio Suizo de México Campus Querétaro, la búsqueda de una educación de excelencia y personalizada, no solo se centra en el desarrollo de las capacidades intelectuales de los alumnos, sino también en las habilidades artísticas, deportivas y emocionales, puestas en juego en un ambiente de convivencia y respeto, fundamentados siempre en los valores de honestidad, respeto, tolerancia y responsabilidad.

Con una educación de primera calidad el CSM prepara jóvenes plurilingües que pueden continuar sus estudios tanto en México como en Alemania, Suiza, Canadá y otros países. Gracias a un enfoque pedagógico europeo y al Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, se les proporciona a los alumnos una sólida formación académica, social y emocional, a la altura de las exigencias del mundo actual.

El Colegio Suizo y el Bachillerato Internacional (IB)

Entre las muchas ventajas que tiene el estudiar en el Colegio Suizo, está la de su doble certificación. Por un lado el alumno egresado del CSM obtendrá un certificado de bachillerato emitido por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y por el otro, el certificado de Bachillerato Internacional, que facilita a los egresados de escuelas afiliadas a este programa el ingreso a algunas de las universidades más prestigiosas de México y del mundo, pues el programa estimula a los alumnos a perseguir sus aspiraciones personales, marcarse objetivos y desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos. Los ayuda a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos y a desarrollar la flexibilidad, tenacidad y confianza, entre otras habilidades, que necesitan para lograr cambios significativos en el mundo. De la misma manera los anima a desarrollar y enriquecer sus identidades personales y culturales logrando así un sólido desarrollo académico, social y emocional. Por otra parte, quienes obtienen este diploma, suelen mostrar un muy buen desempeño académico en sus estudios universitarios. El diploma está reconocido por más de 2000 universidades en el mundo que pueden ofrecer becas y convalidar algunas asignaturas a los alumnos del IB.

Formar alumnos plurilingües.

La multiculturalidad inherente al mundo globalizado no puede obviarse; por eso los centros educativos como el CSM, fomentan el entendimiento y el respeto transcultural como un aspecto esencial de convivencia. Por tal motivo, el dominio de los idiomas es uno de los objetivos primordiales del plan de estudios.

Dos opciones de Secundaria Trilingüe

Secundaria A (con matemáticas en alemán) para los jóvenes que iniciaron desde kínder y tienen dominio de este idioma.

Secundaria B (con matemáticas en inglés) para aquellos alumnos que desean aprender alemán y que ya tienen buen nivel de inglés. Los alumnos de esta sección empiezan con alemán y francés en nivel de principiantes en primero de secundaria.

Al terminar la preparatoria, todos los alumnos tendrán certificados lingüísticos en alemán, inglés y francés (Sprachdiplome DSD I o II, Cambridge Certificates CAE o CPE y DELF B1 o B2), eso sin contar el aprendizaje básico de chino mandarín que opcionalmente estudiaron durante la preparatoria.

Profesores altamente comprometidos

Mediante un cuidadoso proceso de reclutamiento, que integra profesores de México, Europa y el mundo entero, y una significativa formación continua, el profesorado del Colegio está altamente capacitado para dar seguimiento al ideal pedagógico del proyecto educativo.

A diez años de haber abierto sus puertas en nuestra entidad, el CSM refrenda su entrega con Querétaro y con México al continuar formando alumnos comprometidos con sus compañeros, su familia, su comunidad, el medio ambiente, su estado, su país y con el mundo.

Para mayor información: (442) 254 33 90.