Fiel a su conexión con la música, Raymond Weil presentó en el pasado Baselworld, el reloj que rinde homenaje al legado musical de David Bowie.

Diseñado para celebrar lo que habría sido el cumpleaños 70 de Bowie, el reloj Freelancer David Bowie recuerda a algunos de los personajes creados por el influyente cantante británico: Por ejemplo, la caja de 42 mm de diámetro contiene una carátula que se asemeja a un disco de vinilo, mientras que justo en las 12 horas destaca en color rojo el emblemático rayo que apareció en la foto de Bowie para la portada del álbum Aladdin Sane, en 1973. Mientras que en las 6 horas se le en rojo “Bowie”, tal como se lee en el álbum Diamond Dogs en el logo creado por Andy Warhol.

Para coronar esta suma de elementos “bowianos”, en la parte trasera resplandece el retrato del multifacético cantante, fotografiado por la lente de Terry O’Neill.

“… Él  [Bowie] encarna el espíritu libre que ha guiado a Raymond Weil día tras día desde que se creó”, declaró  Elie Bernheim, CEO, de la firma de relojería, respecto a la inspiración que hay detrás de esta pieza limitada a tres mil unidades, que seguramente son ya objeto de deseo de los fans de este ícono de la cultura pop.

Fotos: Raymond Weil