La noche de este 21 de marzo los sabores de la cocina francesa arriban a México (y el mundo) gracias al festival gastronómico  internacional Goût de/Good France. Se trata de una cena,  ofrecida por más de 2000 restaurantes de todo el orbe, en con la que se rinde homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que la acompañan: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta. Asimismo, esta cena busca promover a Francia como destino turístico a través de su cocina.

Pero destaca que también se envía un mensaje de modernidad, fiel a la vanguardia que siempre se ha asociado a Francia en diversos ámbitos, pues no se busca promover una idea de hegemonía de la cocina gala en el mundo, ya  que los cocineros participantes no renuncian a su propia tradición culinaria sino que les proponemos combinarla con la cocina francesa.

Con toque mexicano… y del Bajío

Desde luego que hablando de mezclas interesantes, de vanguardia, México no podía quedar fuera de este festejo. Por eso 52 restaurantes de todo el país participan en la cena de Goût de/Good France. La Ciudad de México, Puebla, Morelia, Guadalajara, San Luis, Monterrey, Cozumel, Mérida, Campeche, entre otras, tienen participantes en el evento. Por parte del Bajío destaca una importante presencia de Guanajuato, con restaurantes como Blackbird, en Celaya; Café Contento, en San Miguel de Allende; DeCapricho, en Dolores Hidalgo; El Vergel Bistro & Market y la Table de Andrée, en Guanajuato.

Así que ya sabes, reserva tu lugar para esta cena que celebra lo mejor de los sabores galos en México.

Fotos: Goût de/Good France

Esto te interesa: